Cargando, por favor espere...

CDMX
Comerciantes bloquean Av. Chapultepec, denuncian venta de sus plazas
Luego del desalojo que sufrieron por parte de las autoridades de la alcaldía, encabezada por el morenista Francisco Chigüil, los afectados exigen que se les deje trabajar y respeto a sus derechos laborales.


En defensa de sus derechos laborales, trabajadores y vendedores de mercados ambulantes de la alcaldía Gustavo A. Madero bloquearon la vialidad de la Avenida Chapultepec en ambas vías y hacia el poniente de la Ciudad de México, sobre la calle Enrico Martínez, en la Colonia Doctores.

Luego del desalojo que sufrieron por parte de las autoridades de la alcaldía, encabezada por el morenista Francisco Chigüil, los afectados exigen que se les deje trabajar, ya que, a pesar de que nuevos comerciantes han mostrado sus permisos para vender sus productos, han sido desplazados por los funcionarios de la administración morenista. 

Aun con la represión por parte de los granaderos o “policías antimotines”, la agrupación Mercado sobre Ruedas “Ruta 1” acusó, además, que sus plazas o sitios de venta son vendidos, pese al tiempo que muchos llevan trabajando, por lo que exigen a las autoridades capitalinas tomen cartas en el asunto.En defensa de sus derechos laborales, trabajadores y vendedores de mercados ambulantes de la alcaldía Gustavo A. Madero bloquearon la vialidad de la Avenida Chapultepec en ambas vías y hacia el poniente de la Ciudad de México, sobre la calle Enrico Martínez, en la Colonia Doctores.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento.

El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.

Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.

Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.

La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.

La ciencia política clásica sostiene que el Estado detenta el monopolio legítimo de la violencia para garantizar el bienestar común.

Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.

Usuarias exigen al STE restablecer las medidas de protección para mujeres, así como reforzar la vigilancia y el respeto a la señalética existente.

Mientras senadores y senadoras accedieron a desayunos y comidas de hasta 750 pesos por persona, el personal de limpieza, jardinería y mantenimiento recibió un menú básico de 80 pesos, según contratos y partidas del gasto legislativo.

Un nuevo modus operandi fue detectado en la Ciudad de México, donde delincuentes se hacen pasar por barrenderos.

La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.

Hoteles, moteles, florerías, joyerías y tiendas departamentales serán los giros comerciales más beneficiados.

El sindicato hará una votación el próximo 9 de febrero para aceptar o rechazar la propuesta.

El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.