Cargando, por favor espere...

CDMX
Comerciantes bloquean Av. Chapultepec, denuncian venta de sus plazas
Luego del desalojo que sufrieron por parte de las autoridades de la alcaldía, encabezada por el morenista Francisco Chigüil, los afectados exigen que se les deje trabajar y respeto a sus derechos laborales.


En defensa de sus derechos laborales, trabajadores y vendedores de mercados ambulantes de la alcaldía Gustavo A. Madero bloquearon la vialidad de la Avenida Chapultepec en ambas vías y hacia el poniente de la Ciudad de México, sobre la calle Enrico Martínez, en la Colonia Doctores.

Luego del desalojo que sufrieron por parte de las autoridades de la alcaldía, encabezada por el morenista Francisco Chigüil, los afectados exigen que se les deje trabajar, ya que, a pesar de que nuevos comerciantes han mostrado sus permisos para vender sus productos, han sido desplazados por los funcionarios de la administración morenista. 

Aun con la represión por parte de los granaderos o “policías antimotines”, la agrupación Mercado sobre Ruedas “Ruta 1” acusó, además, que sus plazas o sitios de venta son vendidos, pese al tiempo que muchos llevan trabajando, por lo que exigen a las autoridades capitalinas tomen cartas en el asunto.En defensa de sus derechos laborales, trabajadores y vendedores de mercados ambulantes de la alcaldía Gustavo A. Madero bloquearon la vialidad de la Avenida Chapultepec en ambas vías y hacia el poniente de la Ciudad de México, sobre la calle Enrico Martínez, en la Colonia Doctores.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Trabajadores denuncian que la carga laboral permanece sin cambios, mientras la empresa recorta beneficios.

Lo peor de las crisis económicas no es la ruina de los capitalistas, sino el despido, la enfermedad y la muerte por hambre de los trabajadores.

El papel de los trabajadores fue esencial durante el desarrollo de esta compañía, pero ahora son los más vulnerables y de un día para otro podrían ser despedidos.

La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.

A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.

A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.

Personal activo y jubilado cuestiona el incremento directo al salario tabular, al considerar que está por debajo de la inflación; exigen revisar el acuerdo salarial del SNTSS.

Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.

El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía cayeron un 0.17 por ciento.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.

De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.

Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.

Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.

Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.