La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.
Cargando, por favor espere...
El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, acusó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador de no cumplir sus promesas de campaña a cinco años de haber asumido la presidencia de México: “A cinco años de este gobierno, está clarísimo que no estuvo a la altura de la confianza de los ciudadanos”.
En su video semanal y publicado en redes sociales, el también exdirigente del PAN dijo que, entre las promesas incumplidas destacan que “la gasolina no está a 10 pesos, no crecimos al 4%, la deuda sí aumentó, no se pacificó al país, no hay un sistema de salud como el de Dinamarca ni se acabó la corrupción”.
El político queretano agregó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte” por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.
“Hoy la esperanza está en otra parte. Es hora de razonar nuestro voto y elegir una opción de gobierno distinta, genuina, para volver a caminar unidos y volver a creer en un México grande y fuerte”, pidió.
La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.
El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.
Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.
La inversión para la modernización será de cinco mil millones de pesos.
El informe destacó que los estados con más casos de desnutrición son: Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León.
La escultura colapsó por ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.
Lo señalan por presuntos actos de corrupción, operaciones irregulares y enriquecimiento inexplicable.
Medina Valenzuela ya había sobrevivido a un ataque similar en octubre de 2022.
Estado de México, Puebla, Veracruz, Michoacán y la Ciudad de México son las entidades con mayor número de trabajadores sin aguinaldo.
De enero a octubre de 2025 se registraron 597 feminicidios en el país.
El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.
El Congreso de la CDMX aprobó la transformación del INFOCDMX en un órgano desconcentrado, mientras PAN y PRI denunciaron falta de imparcialidad y protagonizaron enfrentamientos en la tribuna.
Especialistas consultados por Banxico anticipan un avance moderado del PIB en 2026, así como un alza en la inflación y el tipo de cambio.
Durante la sesión se registraron empujones, codazos y golpes entre legisladoras.
El proyecto contempla una inversión aproximada de dos mil 700 millones de dólares y una capacidad de 250 megavatios.
Sin aguinaldo, casi 14 millones de trabajadores no recibirán esta prestación
Cae Estatua de la Libertad, viento derriba réplica en Brasil
Campesinos y transportistas retomarán bloqueos tras nulo acuerdo con el gobierno
No solo de hambre, ahora también de frío; gazatíes mueren por bajas temperaturas
Estudiantes del IPN desarrollan plástico que se diluye con el agua
México tendrá su primer centro de datos para IA
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera