Cargando, por favor espere...

Política
En enero MC elegirá a su nuevo precandidato a la Presidencia
La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano anunció este lunes que en enero ese instituto político elegirá a su precandidato, aunque hasta el momento no han definido el método.


Foto: Cuartoscuro

 

Ante la renuncia de Samuel García a la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) para seguir gobernando Nuevo León, la dirigencia nacional anunció este lunes que en enero ese instituto político elegirá a su precandidato, aunque hasta el momento no han definido el método.

Entre los posibles aspirantes se encuentran Jorge Álvarez Máynez, Dante Delgado, Patricia Mercado y Juan Zepeda. También señalaron que todos los militantes de Movimiento Ciudadano cerrarán filas a favor de quien sea elegido y respaldarán las decisiones del partido. 

Samuel García era hasta la semana pasada el precandidato único del partido naranja, pero ante su inconformidad con quien quedaría como gobernador interino de Nuevo León, por decisión del Congreso local García Sepúlveda decidió dejar su campaña y quedarse como gobernador de Nuevo León advirtiendo que será en 2030 cuando busque la primera magistratura del país.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La SRE indicó que a su llegada se les practicó a los connacionales una revisión médica y posteriormente se llevó a cabo su trámite migratorio.

La reforma tiene el objetivo de “reforzar desde la educación básica el dominio correcto del idioma”.

El SMN apuntó que las nubes que se desprendan del huracán ocasionarán lluvias muy fuertes en Baja California Sur, así como chubascos en Sinaloa y Nayarit.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el sacerdote fue asesinado en su camioneta antes de oficiar una misa.

Hasta el momento, mil 747 personas han requerido atención médica en 28 estados.

El proyecto requiere regularizaciones para garantizar la protección de los ecosistemas afectados, manifestó la Secretaría.

Se pronostican olas de hasta seis metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California Sur.

“¡Basta ya de que el imperialismo acabe con los pueblos!”: Isolda Morán.

Exigen cumplimiento de acuerdos sobre condiciones laborales y mejoras educativas.

Se recomienda a los automovilistas que usen vías alternas como la carretera libre México-Toluca.

“Un polo industrial sin un entorno económico que demande sus productos termina siendo sólo un negocio inmobiliario”: Vázquez Handall.

Para llevar a cabo el viaje de regreso, 150 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar viajaron a Estados Unidos (EE.UU.) para incorporarse al navío.

Los mexicanos muestran cautela ante la economía nacional y el empleo.

El informe marcó tres lustros de medición continua sobre el tamaño real de la inseguridad en el país.