Cargando, por favor espere...

Renuncia Luis Orozco a interinato; regresa Samuel García
Luis Enrique Orozco, quien había sido elegido gobernador interino por el Congreso de Nuevo León, dejará el cargo para que Samuel García continúe y retome su administración.
Cargando...

Luis Enrique Orozco, quien había sido elegido gobernador interino por el Congreso de Nuevo León, dejará el cargo para que Samuel García continúe y retome su administración, luego de bajarse de la contienda electoral de 2024.

“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y gobernabilidad, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León”, señaló Orozco.

Luego de varios días de revueltas políticas en Nuevo León, este lunes se dio a conocer mediante una rueda de prensa que Luis Enrique Orozco ‘se hará a un lado’, con el fin de que Samuel García Sepúlveda asuma como mandatario estatal.

El ahora exgobernador interino de Nuevo León, Orozco Suárez dijo que tomó esta decisión para garantizar la paz y gobernabilidad de la entidad.

Además, hoy lunes 4 de diciembre Samuel García retomó sus actividades en el Palacio de Gobierno de Nuevo León y reiteró que es el único gobernador constitucional de la entidad.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La suerte de los mexicanos no cambiará mientras no unamos esfuerzos y, entre todos, construyamos un partido de nuevo tipo, con políticos de nuevo tipo y que ponga a gobernantes que salgan del mismo pueblo.

Autoridades del puerto de Acapulco reportaron la desaparición de al menos 40 cocodrilos.

De manera simultánea en todo el país, los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez anunciaron su VI Congreso Nacional.

El consumo promedio de bebidas azucaradas en el país es de 163 litros anuales.

El Reporte Especial ofrece detalles de las maniobras para inmovilizar al INAI e incluso la intención declarada de desaparecerla, ya que no conviene a la 4T, pues su falta de transparencia es cada vez más grande.

Diputados del PAN condenaron que el gobierno de la CDMX utilice a la FGJCDMX para "amedrentar y acosar" a Santiago Taboada, candidato del Frente Amplio por México.

Aun cuando se dice diferente, MC dejó fuera de sus listas plurinominales a militantes de arraigo e impuso a ex priistas, ex perredistas, ex panistas, empresarios, deportistas y actores.

Es probable que el asesinato se investigue como un ajuste de cuentas.

Después de la peor derrota en la historia del Partido Conservador, el primer ministro Rishi Sunak anunció su renuncia.

Cerca de las 10 de la mañana, una sección del plafón de un puente de acceso a la estación del Metro Villa de Cortés, de la Línea 2, se derrumbó sobre dos vehículos, provocando daños materiales.

A pesar de la crisis educativa que se vive en México, las decisiones de política pública no contribuyen a atenderla. Este año, cada maestro tendrá 85 pesos para su formación, mientras que en 2016 fue de 1,644 pesos.

En las siguientes décadas, la alianza entre Rusia y China no ha hecho más que fortalecerse, como lo muestran las excelentes relaciones entre Vladimir Putin y Xi Jinping. Hoy la hegemonía de EE. UU. está en declive.

Se destacó la importancia de prevenir complicaciones graves y salvar vidas a través de campañas de vacunación eficaces, especialmente en la temporada invernal, cuando las infecciones respiratorias aumentan significativamente.

Actualmente las cifras de conflictos laborales rondan los 80 mil juicios anuales

Los habitantes de Tultitlán denunciaron que el Ayuntamiento ha demolido las casas de algunos vecinos y ha detenido de manera ilegal a pobladores.