María Quijada, regidora de Morena en Tecate, fue baleada junto con su familia al llegar a su domicilio.
Cargando, por favor espere...
Foto principal: GETTY IMAGES
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2023, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a pesar de que el 75 por ciento de las personas participantes prefieren ver televisión, los usuarios de internet (54 por ciento) pasan mucho más tiempo frente a las pantallas.
Según la encuesta, la audiencia pasa 2.5 horas viendo programas televisivos, los usuarios que gustan de las plataformas de video lo hacen durante 3 horas.
Del total de personas que ven televisión, el 49 por ciento sintoniza noticiarios; 47 por ciento películas y 36 por ciento telenovelas. Con respecto al grupo infantil, siete de cada 10 indicaron que prefieren la programación de TV abierta; como caricaturas o programas infantiles; películas y series con puntos porcentuales de 56, 53 y 32, respectivamente.
Por el contrario, del total de usuarios que prefieren el internet, 52 por ciento aseguró que le gusta ver películas, 42 por ciento series, 29 por ciento videos musicales y 26 por ciento tutoriales. Cabe destacar que las plataformas más utilizadas son YouTube (73 por ciento), seguido de Netflix (40 por ciento), Facebook (28 por ciento), TikTok (27 por ciento) y Disney+ (15 por ciento).
Además, entre los participantes en la encuesta, el 22 por ciento señaló que juga videojuegos; de ellos, 74 por ciento lo hace a través de un teléfono celular y 37 por ciento en consolas de videojuegos; mientras que el 59 por ciento lo hace en línea, de estos últimos, el 88 por ciento juega o interactúa con otras personas.
Los resultados reflejan que el 35 por ciento de los encuestados destinan hasta 3 horas en promedio al día para escuchar estaciones de radio, de ellos el 74 por ciento prefiere la Frecuencia Modulada (FM) y el 15 por ciento sintoniza tanto FM como Amplitud Modulada (AM) con programas musicales, de noticieros y deportivos.
María Quijada, regidora de Morena en Tecate, fue baleada junto con su familia al llegar a su domicilio.
Los gobiernos municipales concentran el 62 por ciento de los casos.
Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en los contagios, aunque las cifras son menores a las de años anteriores.
Doce firmas retienen líquidos para 1.6 millones de personas y marginan a 600 vecindarios
Especialistas señalan que ampliar la infraestructura de gas natural reduciría el gasto de las familias y las emisiones contaminantes.
México experimenta alta informalidad laboral y bajas proyecciones de crecimiento económico.
Claudia Sheinbaum informó que la Cancillería presentará acciones legales ante el Departamento de Justicia y fiscalías estatales de Estados Unidos.
A pesar de los diversos reportes de robo de datos personales y bases de datos institucionales expuestos en páginas web y en la red, el Gobierno mexicano no ha garantizado la seguridad de los datos y la identidad de los ciudadanos.
La IA irrumpió en la vida cotidiana como una herramienta que “facilita el conocimiento”.
Para nosotros, los iraníes, México no fue simplemente uno de los tres países anfitriones del Mundial. Fue un refugio. Fue un hogar cuando más lo necesitábamos.
De cada cien niños que inician sus estudios, 30 lograrán ser profesionistas.
Las tormentas de arena y polvo representan una amenaza para la economía en más de 150 países.
El nuevo sistema digital bloqueará recetas de fármacos que no estén incluidos en el catálogo autorizado de cada unidad médica. Hospitales de segundo nivel operarán con 871 claves, mientras que unidades de primer nivel recibirán 147 medicamentos.
Facebook e Instagram deberán eliminar funciones como la reproducción automática y el desplazamiento infinito.
El 75 por ciento de las armas incautadas o entregadas en el país provienen de Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
CRT urge a registrar líneas telefónicas para conservar servicios bancarios
El progreso, la lucha y la memoria de Ocoyucan
Empresas favorecidas por Pemex acumulan contratos por más de 12 mil mdp
Opera en Nuevo León “Huachi-Refinería” clandestina
Corrupción cuesta casi 4 mil pesos a cada mexicano: Coparmex
Morena ocultó casi 46 mdp en publicidad de Facebook: 25 mil anuncios en 6 años
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora