Especialistas señalan que ampliar la infraestructura de gas natural reduciría el gasto de las familias y las emisiones contaminantes.
Cargando, por favor espere...
El candidato a la presidencia de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, advirtió a México que impondrá un arancel del 25 por ciento a todas las exportaciones si la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de no atender el flujo de migrantes y drogas en la frontera entre ambos países.
Trump, quien busca un segundo periodo en la Casa Blanca, anunció que podría aumentar el arancel hasta el 100 por ciento si no observa cambios significativos en la frontera. Aseguró que comenzará con el 25, si la medida inicial no resulta efectiva, seguirá con un 50, 75 y 100 por ciento.
“Voy a informarle desde el primer día o mucho antes que, si no detienen esta arremetida de criminales y drogas que entran a nuestro país, impondré de inmediato un arancel del 25 por ciento a todo lo que envíen a Estados Unidos”, indicó a sus partidarios.
Durante un acto de campaña en Raleigh, Carolina del Norte, el expresidente señaló que, de ganar la elección presidencial el 5 de noviembre, establecerá esta medida con el objetivo de reducir los cruces ilegales de migrantes y combatir el tráfico de drogas, especialmente el fentanilo.
Especialistas señalan que ampliar la infraestructura de gas natural reduciría el gasto de las familias y las emisiones contaminantes.
México experimenta alta informalidad laboral y bajas proyecciones de crecimiento económico.
Claudia Sheinbaum informó que la Cancillería presentará acciones legales ante el Departamento de Justicia y fiscalías estatales de Estados Unidos.
A pesar de los diversos reportes de robo de datos personales y bases de datos institucionales expuestos en páginas web y en la red, el Gobierno mexicano no ha garantizado la seguridad de los datos y la identidad de los ciudadanos.
La IA irrumpió en la vida cotidiana como una herramienta que “facilita el conocimiento”.
El endurecimiento de la política migratoria de la administración de Trump se explica por una confluencia de factores de carácter ideológico, económico y de estrategia electoral.
Para nosotros, los iraníes, México no fue simplemente uno de los tres países anfitriones del Mundial. Fue un refugio. Fue un hogar cuando más lo necesitábamos.
De cada cien niños que inician sus estudios, 30 lograrán ser profesionistas.
El nuevo sistema digital bloqueará recetas de fármacos que no estén incluidos en el catálogo autorizado de cada unidad médica. Hospitales de segundo nivel operarán con 871 claves, mientras que unidades de primer nivel recibirán 147 medicamentos.
El 75 por ciento de las armas incautadas o entregadas en el país provienen de Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
El organismo instó a buscar acuerdos específicos para preservar vínculos comerciales con China.
La Universidad Autónoma Metropolitana ocupó el tercer lugar nacional en el Times Higher Education Sustainability Impact Ratings 2026 y destacó por sus resultados en objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
México ya ha enviado 11 notas diplomáticas de protesta al gobierno de Estados Unidos por los fallecimientos de connacionales.
El organismo anticipa una tasa de desempleo cercana a 4.9 por ciento.
El PVEM busca mantener su margen de negociación dentro de la alianza oficialista al impulsar 17 aspirantes a gubernaturas, entre ellos legisladores y alcaldes. San Luis Potosí será la única entidad donde competirá sin coalición, con posibles candidaturas vinculadas al gobernador Ricardo Gallardo.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.