Habitantes y personal de El Charco del Ingenio cuestionan un proyecto ubicado en las inmediaciones de la reserva de 392 hectáreas; una petición ciudadana suma más de 19 mil firmas contra la obra
Cargando, por favor espere...
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó 100 compromisos para su sexenio en un mitin de simpatizantes de Morena y partidos aliados en el Zócalo de la Ciudad de México, acompañada de los gobernadores oficialistas y cercanos.
Previamente, a Sheinbaum le fue entregado el bastón de mando de los pueblos indígenas y afromexicanos en una ceremonia ante mujeres de distintas culturas del país, quienes portaban sus trajes típicos junto a una espiga de maíz.
La mandataria pronunció su primer discurso oficial ante los mexicanos tras rendir protesta en el Congreso de la Unión y reiteró el “inicio del segundo piso de la cuarta transformación”. Hizo un listado de sus compromisos de campaña y aseguró la continuación de los programas sociales y reformas constitucionales que dejó el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, se comprometió a encontrar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, garantizar la libertad de expresión y erradicar el modelo neoliberal.
Entre sus compromisos más relevantes, la científica de 62 años prometió convertir al país en un productor de vehículos eléctricos, la construcción de un satélite espacial y la edificación de trenes para conectar el centro y el norte de México.
Sheinbaum negó que la reciente reforma a la Guardia Nacional militariza a México y rebatió puntualizando que la seguridad y la impartición de justicia serían mejores. Dijo que, como otro de sus compromisos, se construiría un mando de ciberseguridad.
Habitantes y personal de El Charco del Ingenio cuestionan un proyecto ubicado en las inmediaciones de la reserva de 392 hectáreas; una petición ciudadana suma más de 19 mil firmas contra la obra
Mexicanos Primero, Fondo Alternativa y otras organizaciones impulsan “Comprender lo Cambia Todo”, con la meta de que todas las niñas y niños comprendan lo que leen a los 10 años para 2030; alertan sobre la pobreza de aprendizaje y los bajos resultados en lectura
El Consejo General avaló el cambio de nombre, pero rechazó el emblema por incluir el mapa de México; la agrupación tendrá 48 horas para presentar otro diseño.
El capital destinado a establecer o ampliar operaciones apenas sumó dos mil 726 mdd.
buzos calculó que los puestos generados en 2025 quedaron 22.08% por debajo de lo esperado.
La Ciudad de México espera un flujo de recursos superior a 11 mil mdp.
En los hogares donde se habla alguna lengua indígena, la baja talla comparada con la edad alcanzó el 28.2 por ciento en el periodo de 2020-2024.
La escasez prolongada provocará restricciones de producción e interrupciones en las cadenas de suministro.
El informe de GASA 2025 revela que 59 por ciento de los adultos fue víctima de una estafa durante el último año y 34 por ciento perdió dinero; las pérdidas económicas superan los 139 mil millones de pesos.
Familias, comercios y gobierno pierden seguridad y oportunidades al evitar la banca digital.
Los índices de pobreza y marginación se concentran precisamente en la población indígena.
Una distribución más equitativa de la riqueza que produce México permitiría mejorar las condiciones para la práctica deportiva
El Gobierno Federal se endeuda cada día con tres mil 766 millones de pesos, no atiende los problemas más sentidos de la población y no está atacando de raíz los problemas de pobreza y marginación.
En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.
Nuestro país es de los más ricos del mundo, pero con un pueblo sumido en la pobreza, y un reflejo de esto es la situación del campo.
La vivienda, inaccesible en México
IEMS Azcapotzalco se va a paro y exige cuentas por muerte de maestro Alberto Jasso
Aquiles Córdova llama a los pobres de México a organizarse y conquistar el poder político
Crisis hídrica amenaza hasta el 5% del PIB de México
CDMX entregará Segundo informe de Gobierno de Brugada este 1° de septiembre
Persiste desnutrición infantil en México: REDIM
Escrito por Redacción