Los trabajadores del sector salud exigen aumento de 10% directo al salario
Cargando, por favor espere...
A partir de este primero de octubre, los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán un incremento vitalicio del 4.66 por ciento en sus pensiones.
Alrededor de 80 mil pensionados del Estado de México serán beneficiados con el incremento de pensiones que, a decir de las autoridades gubernamentales, busca brindar mayor estabilidad económica a los adultos mayores y compensar el aumento en el costo de vida.
El aumento aplicará solamente para los jubilados y pensionados inscritos en los padrones del ISSEMyM, ISSSTE y el IMSS que residan en el Estado de México.
El nuevo monto comenzará a aparecer en las cuentas de los beneficiarios a partir del depósito correspondiente al mes de octubre de 2024. Los pensionados del ISSSTE recibirán su pago el 27 de septiembre, mientras que aquellos del IMSS lo verán reflejado el 2 de octubre, de acuerdo a los calendarios de pago de cada institución.
Los trabajadores del sector salud exigen aumento de 10% directo al salario
El acuerdo con el sindicato contempla un aumento de 4% al salario tabular y otro 4% a la ayuda para vivienda; también se prevén 31 mil cirugías adicionales, mejoras en el abasto de medicamentos y modernización de servicios.
La movilización comenzará a las 15:00 horas en el Centro Médico Nacional Siglo XXI; exigen un aumento salarial de 10 %, más personal, insumos médicos y la renuncia del dirigente del SNTSS.
Este gasto comprometerá el 40 por ciento del presupuesto de ingresos.
El IMSS y el sindicato instalaron una mesa para revisar la propuesta salarial rechazada por trabajadores. El Movimiento Nacional exige 10 por ciento directo al salario tabular, un congreso extraordinario y la salida de Rafael Olivos; mantendrá plantones y tomas de instalaciones sindicales.
La disidencia prepara una segunda megamarcha y exige la salida de Rafael Olivos Hernández.
La consulta se realiza en 670 puntos del país; trabajadores denuncian boletas sin folio y presuntas irregularidades.
Trabajadores del IMSS marcharon en CDMX y otros estados para exigir un aumento salarial del 10 por ciento, abasto de medicamentos y mejores condiciones laborales.
El organismo empresarial pidió asegurar el abasto de medicinas e insumos.
Las remuneraciones disminuyeron en 7.1 pesos frente al mes previo.
Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.
En medio de protestas en la Ciudad de México y otros estados, inconformes demandan un incremento de 10 por ciento directo al salario tabular, mejores condiciones laborales y un congreso extraordinario; la dirigencia defiende el aumento ponderado de 8.55 por ciento.
Los familiares de pacientes con cáncer que reciben atención en el Hospital Infantil de Veracruz anunciaron una colecta de insumos médicos ante lo que señalan como deficiencias en el suministro por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.
En La Laguna de Chiconautla no se nota progreso ni prosperidad, sino el abandono y olvido de la autoridad municipal y estatal desde hace 30 años.
Personal activo y jubilado cuestiona el incremento directo al salario tabular, al considerar que está por debajo de la inflación; exigen revisar el acuerdo salarial del SNTSS.
IMSS anuncia aumento salarial de 8% para trabajadores y plan para mejorar servicios
México quedará fuera de las 10 economías más grandes del mundo: FMI
Cae presupuesto para estados y municipios por primera vez en seis años
Gobierno federal financiará obras de agua en Guadalajara sin endeudar a Jalisco
Paro en UNAM y UAM: ENP 1, ENP 8 y UAM Iztapalapa suspenden clases; estas son sus demandas
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.