Hidalgo, Oaxaca y San Luis Potosí lideraron los avances.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República (FGR) dieron a conocer que ya fueron identificados los restos de uno de los mineros que perecieron en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, tras un accidente en el año 2006.
Las autoridades indicaron que los restos pertenecen a José Alfredo Ordóñez Martínez, uno de los 13 trabajadores que se encontraba en uno de los puntos de la mina, en la que se llevan a cabo las labores de búsqueda.
Tras identificar los restos, la FGR, aseguró que se efectuó una llamada a la familia del occiso para notificar el reconocimiento; asimismo, para que la institución brinde el apoyo correspondiente. “Con esta identificación, la FGR dará inicio formal al proceso de entrega de los restos a la familia del minero identificado. Por su parte, el Gobierno de México brindará total acompañamiento a la familia”, puntualizó.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, la identificación de los restos fue posible a través de pruebas periciales de ADN, mismos que fueron otorgados a los peritos por parte de las familias de los mineros.
“Se contó con la colaboración del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), institución que procesó el material genético de los restos recuperados y realizó la debida confronta con las muestras de ADN que familiares de todas las víctimas aportaron a dicho Instituto”, dijo.
Además, aseguró que el rescate de los demás cuerpos continuará y serán encabezados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Se mantienen las obras de aproximación en dos galerías más, donde existe la expectativa de lograr nuevos hallazgos”, consideró la dependencia.
Hidalgo, Oaxaca y San Luis Potosí lideraron los avances.
La elección muestra el rechazo de una parte del electorado a las políticas arancelarias y migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump.
Carolina Gaspar Ramírez, directora de la Casa de Cultura México-Rusia en Puebla, recibió la condecoración estatal durante una ceremonia en el Kremlin
El resultado de las elecciones intermedias genera nerviosismo sobre las perspectivas de inversión
Se estima que el flujo de remesas aumente 2.6 por ciento al cierre de 2026.
Las condiciones laborales y el envejecimiento poblacional presionan los sistemas de pensiones.
El 90 % de niñas, niños y adolescentes enfrenta al menos dos riesgos climáticos; el organismo advierte afectaciones en su salud y educación, y ubica a México en el lugar 54 de 200 países.
La pérdida de la mayoría republicana en el Congreso provocaría una política exterior más agresiva.
La misma jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, anunció que el Pontífice visitará la Basílica de Guadalupe en 2027.
El valor de estos recursos se contrajo en 8.3 por ciento anual.
El sector enfrenta modificaciones en las tendencias de consumo y movimientos corporativos.
La Unesco advierte sobre la violencia contra la prensa y mantiene bajo revisión 141 investigaciones sin resolver en el país.
Ambas empresas han pagado intereses por 145 mil mdp.
Profeco recomendó comparar costos y desconfiar de ofertas demasiado atractivas.
La contracción se debió a una menor captación de impuestos y bajos recursos petroleros.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.