La Fiscalía capitalina elaboró 273 dictámenes y descartó factores externos como humedad en el pavimento, baches o topes que pudieran haber contribuido al accidente.
Cargando, por favor espere...
El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino hizo un llamado al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que atienda las quejas de fiscalización en la alcaldía Álvaro Obregón, por el presunto rebase al tope de gastos de campaña del candidato electo Javier López Casarín.
El dirigente del blanquiazul en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo, y la excandidata a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón García, señalaron que el INE está obligado a resolver las quejas y dictámenes en los que se denunció de manera “clara y contundente” el gasto de más de siete millones de pesos en la campaña de López Casarín; cuatro millones de pesos por encima del tope legal de gastos establecidos.
“En aras de la transparencia, la imparcialidad y la equidad en la contienda electoral, el INE debe atender nuestros planteamientos y quejas, pues en ellos se acreditan cabalmente el rebase en los gastos y los actos anticipados de campaña en los que incurrió el hoy alcalde electo”, señalaron ambos panistas.
Por su parte, Lía Limón destacó que el pasado proceso electoral fue absolutamente inequitativo, por lo que se presentaron más de 200 denuncias ante la autoridad electoral y al menos 10 quejas por actos anticipados de campaña, así como diversas violaciones al principio de imparcialidad. Por lo que ahora, toca a las autoridades electorales actuar en consecuencia.
Entre las quejas, destacaron la promoción y difusión de la Tarjeta denominada “La obregonense”; asimismo, una jornada de salud que se estima tuvo un costo de por lo menos medio millón de pesos; además de 500 anuncios pagados en redes sociales por casi un millón de pesos, por mencionar sólo algunos.
Finalmente, ambos políticos manifestaron que estarán atentos a la próxima sesión del Consejo General del INE en la que se analizarán y resolverán las quejas pendientes y confiaron que las mismas atenderán las irregularidades en la campaña de la alcaldía Álvaro Obregón.
La Fiscalía capitalina elaboró 273 dictámenes y descartó factores externos como humedad en el pavimento, baches o topes que pudieran haber contribuido al accidente.
Según la SSa, en el primer semestre de 2024 se registraron más de mil 700 consultas por casos de ansiedad, estrés y depresión.
Hasta el momento, la UNAM no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el paro ni sobre las denuncias de amenazas en sus planteles.
IX Encuentro Continental de solidaridad con Cuba reúne en México a 500 participantes de 30 países
Las estaciones que concentran más casos de robo son Pantitlán, Hidalgo e Indios Verdes, por mencionar sólo algunas.
Las autoridades capitalinas recordaron que los habitantes pueden solicitar pipas de agua gratuitas a través de Locatel o mediante las redes sociales del Sacmex.
No se reportan lesionados; vecinos expresan preocupación por posibles riesgos
De los 54 mil delitos reportados por cada 100 mil habitantes en 2024, 11 mil 595 corresponden a robos en la calle o transporte público.
El nuevo programa de separación de basura en casas, escuelas, negocios y oficinas comenzará el 1 de enero de 2026.
La separación en trabes se ubica entre las estaciones San Andrés Tomatlán y Lomas Estrella.
Ramírez tendrá la responsabilidad de revisar cuentas y fiscalizar gastos del gobierno capitalino.
Las carreteras que se vieron afectadas fueron: México-Puebla, México-Texcoco y México-Pachuca.
De 16 mil 538 a 18 mil 548 pasó el número de delitos en la capital de enero a marzo pasados.
La sanciones también incluye desde seis hasta 12 horas de trabajo comunitario.
Las familias acusan a la alcaldesa Berenice Hernández de bloquear el acceso a la vivienda.
Tormenta tropical ‘Raymond’ provocará lluvias intensas por tres días
La ayuda no ha llegado a Poza Rica; población se organiza para llevar víveres
Seguridad para el pueblo y recuperación de los equipos robados a los estudiantes
Con aranceles, EE. UU. marca el ritmo comercial de México
Habitantes de Álamo, Veracruz, en emergencia por inundaciones
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera