Cargando, por favor espere...

Deportes
Mexicanos suma más de 100 medallas en los Juegos Panamericanos Junior 2025
Este viernes 22 de agosto México sumó las ultimas 14 medallas en seis deportes diferentes, de las cuales dos oros, cinco platas y siete bronces.


La delegación mexicana ha cumulado un total de 109 medallas en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, que se lleva a cabo en Paraguay, de las cuales 24 son de oro, 43 de plata y 42 de bronce, lo que posiciona a México en el cuarto lugar del medallero, por debajo de Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Este viernes 22 de agosto México sumó las ultimas 14 medallas en seis deportes diferentes, de las cuales dos oros, cinco platas y siete bronces. Durante esta jornada destacaron los deportes de atletismo, con logros como el de Dafne Juárez, quien alcanzó el oro en los cinco mil metros femeniles, y Sabrina Salcedo que obtuvo el bronce en la misma prueba.

Paola del Real destacó con una plata en salto triple femenil, logrando una marca de 13.58 metros, y Jesús Vázquez sumó un bronce en salto de altura varonil con 2.07 metros.

Las 10 medallas restantes, que incluyeron un oro, cuatro platas y cinco bronces que se distribuyeron en otras disciplinas como natación, gimnasia, lucha, levantamiento de pesas, canotaje y deportes de combate.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Dicho evento tendrá lugar del siete al 15 de marzo en el municipio de Tecomatlán, Puebla, cuna del antorchismo nacional

Los estados más afectados son: Chihuahua, Jalisco y Chiapas.

El Comité Olímpico Internacional indicó que se espera la participación de alrededor de dos mil 800 a dos mil 900 atletas provenientes de más de 90 países.

“Seguimos avanzando en temas comerciales y la relación bilateral”, posteó la Presidenta de México.

Expertos coinciden en que el impacto de los aranceles no se limita a las armadoras, sino que se extiende a proveedores y cadenas de suministro.

El diálogo se centrará en reformas estratégicas y en la armonización de políticas comerciales.

México genera alrededor de 12 kilos de basura electrónica por persona al año, cuyos residuos contienen metales tóxicos que contaminan suelos y agua y representan un riesgo ambiental y para la salud.

Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.

Aunque se crearon más de un millón de puestos de trabajo, la informalidad laboral también creció.

La Ciudad de México es la única urbe del país con más de cinco millones de habitantes.

Son millones los trabajadores asalariados que aportan (o se le retiene sin falta) el impuesto proporcional establecido en la ley.

Con la acelerada acumulación del patrimonio de los multimillonarios durante 2025 se podrían distribuir 250 dólares a todos los pobladores del planeta y aun así tendrían 500 mil millones de dólares (mdd) extra.

La flexibilidad representa una condición de la capacidad física para la actividad deportiva, ya que se enfoca en la movilidad articular y elasticidad muscular, necesarias para los diversos fundamentos técnicos que determinan la práctica de cualquier disciplina deportiva.

Es cada vez más escasa la edición de libros como Historia del toreo en México, de Enrique Guarner, debido a que este espectáculo de masas se halla en proceso de extinción.

A partir de este viernes 23 de enero, se prevé un marcado descenso de temperatura, con heladas en el noroeste, oriente y centro del país.