Cargando, por favor espere...

Veracruz es gobernado por primera vez por una mujer
Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más del 60 por ciento de la población veracruzana vive en pobreza.
Cargando...

Con problemas de violencia de género, inseguridad, pobreza y marginación; así como deficiencias en el sector salud, es como Rocío Nahle García asumió la gubernatura de Veracruz, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.

La ceremonia se celebró en el Congreso del Estado, con la presencia de autoridades federales y locales, en la que la gobernadora reconoció los desafíos que enfrenta Veracruz, entidad que ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a feminicidios. En 2023, se registraron más de 130 delitos de este tipo; asimismo, en ese año se reportaron más de mil 700 asesinatos en la entidad

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más del 60 por ciento de la población veracruzana vive en pobreza.

En materia de salud, las cifras del Coneval reportan que este sector enfrenta deficiencias en infraestructura y distribución de servicios médicos, lo cual ocasiona que uno de cada cuatro personas en Veracruz no tenga acceso a servicios de salud o lo hace de manera insuficiente, especialmente en las zonas rurales.

esperanza de vida al nacer en Veracruz es de aproximadamente 76.1 años, lo que está por debajo del promedio nacional que ronda en los 77.7 años.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El cáncer se ha convertido en la tercera causa de muerte en la entidad, con dos mil decesos al año, sólo debajo de las enfermedades del corazón y la diabetes.

La organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) reveló que las fuerzas armadas se han convertido en dueñas y operadoras de empresas estatales mediante las cuales obtienen nuevas ganancias, bajo un grado alto de discrecionalidad.

Estos padecimientos se intensifican durante la temporada invernal debido a que el frío debilita la respuesta del sistema inmunológico.

Desean participar en la XXI Espartaqueada Cultural Nacional.

La SESNA indicó que Moreno Herrera sólo puede ser separado de su cargo mediante el voto favorable de cinco de sus miembros en una sesión formal.

Tren Interoceánico afecta manglares, arroyos, humedales y 12 especies endemicas de Oaxaca.

Diputados del PRD exigieron un alto a la feminización de la pobreza en entidades que frenan su participación en actividades económicas; exigen equilibrios en las concesiones y permisos.

México se ha convertido en un punto central en el tráfico ilícito de personas, tanto para la explotación sexual como laboral.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido aún un comunicado oficial sobre las causas del siniestro.

Este 2023 será un año de mucho trabajo en términos económicos, con estimaciones de crecimiento de apenas 1%, y con posibles recesiones y desaceleración en la producción nacional, advirtió la Coparmex CDMX.

Uno de los casos que evidencia el desinterés de AMLO por el medio ambiente es "Sembrando vida", programa que ha ido agravando la deforestación en México: sólo en 2020 se perdieron 68 mil 423 hectáreas boscosas.

López Obrador anunció la desaparición de organismos autónomos por medio de reformas constitucionales para desviar la atención mediática sobre la corrupción alrededor del Cártel de los López Beltrán.

Se registrarán chubascos, lluvias fuertes y caída de nieve en distintas zonas.

Tras la confirmación de los asesinatos de los líderes sociales de Antorcha en Chilpancingo, su vocero nacional, Homero Aguirre, anunció una campaña de denuncia a nivel nacional.

Su contenido es para hacer análisis y la comprensión de la cultura democrática y sobre todo de la participación ciudadana.