Cargando, por favor espere...
Durante abril, la confianza del consumidor se ubicó en 45.3 puntos, por lo que en comparativa mensual disminuyó en 0.6 por ciento en comparación con marzo y sumó seis meses consecutivos de caídas, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este indicador revela la percepción de los consumidores mexicanos, así como su situación económica actual y sus expectativas sobre la economía del país hacia el futuro.
Según el dato de abril, la confianza de los mexicanos en el crecimiento de la economía mexicana cayó en 2.2 puntos con respecto al periodo inmediato anterior.
Para los mexicanos, la capacidad de comprar muebles, televisores y lavadoras cayó en 1.1 por ciento mensual, para ubicarse en 29.4 por ciento. En comparativa anual cayó 2.5 por ciento.
En tanto, la percepción de la situación económica del país, comparada con el año anterior, se redujo en 0.7 y 2.9 por ciento anual, para ubicarse en 51.4 puntos.
Los consumidores se mostraron más optimistas sobre la situación económica dentro de un mes; el indicador llegó a los 56.9 puntos, lo que se traduce en un tropiezo de 0.2 por ciento, y de 1.2 por ciento en comparativa mensual.
Superan en gastos a la anterior administración encabezada por Arturo Zaldívar.
No son una novedad, los sobrevuelos se establecieron con el expresidente Andrés Manuel López Obrador o antes.
Tras la confirmación de los asesinatos de los líderes sociales de Antorcha en Chilpancingo, su vocero nacional, Homero Aguirre, anunció una campaña de denuncia a nivel nacional.
El descarrilamiento del vagón en el tramo tres del Tren Maya podría deberse a irregularidades de construcción.
La Corte de Apelaciones del 11º Circuito, con sede en Miami, revocó un fallo previo que había desestimado la demanda presentada en 2015.
Un estudio revela que el retroceso se debe a que muchas empresas carecen de una estrategia de desarrollo de talento para promover a las mujeres hacia roles directivos.
Chimalhuacán, Edomex.- El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, se reunió esta mañana con vecinos que resultaron afectados por las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del pasado miércoles, a fin de brindarles apoyo integral y
La ACME ha denunciado un incremento en los abusos por parte de líderes locales.
El delito de trata de personas con fines sexuales ha aumentado un 30 por ciento en todo el país.
El presidente ruso recibió la invitación; misma que agradeció y declinó.
La Guardia Nacional debe dar a conocer los montos de recursos que ejerció en 2019, precisando el rubro del gasto, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Los datos del INEGI revelan que cada vez es más común que se disuelvan los matrimonios, toda vez que de cada 100 parejas que contraen nupcias, 33 terminan en divorcio.
En Chiapas, la Secretaría de Salud del estado informó este domingo del primer caso de coronavirus en el estado.
Entre las demandas de los manifestantes están accesos carreteros, como la de la vía López Rayón-Santa Ana.
Campesinos de Cadereyta de Montes, quienes desde hace más de 15 días mantienen un plantón en las afueras de Palacio de Gobierno en demanda de agua potable para comunidades de la región norte del municipio.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
Más de 8 millones mueren al año por tabaco en el mundo
En medio del escándalo y con un ojo morado, Elon Musk deja la Casa Blanca
Lo que debes saber sobre las elecciones del Poder Judicial de este domingo
Brote de gripe aviar encarece el pollo en México
Elección de Veracruz está marcada por violencia y tensión
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410