Cargando, por favor espere...

CDMX
Denuncian aumento de robo de Ecobicis en CDMX
Llantas ponchadas, seguros inservibles y fallas en los cambios de velocidad ponen en riesgo a los usuarios.


El sistema de transporte denominado Ecobicis, que inició en 2010, presenta diversas deficiencias que ponen en riesgo a los usuarios, por falta de mantenimiento en las unidades, las cuales permanecen con asientos rotos, llantas ponchadas y accesorios oxidados o con la pintura desgastada; a esto se suma el robo de hasta nueve bicicletas cada semana.

Según su página de Facebook, cada semana desaparecen nueve Ecobicis, debido a que los usuarios no las anclan de forma correcta y las dejan abandonadas en distintos puntos de la ciudad.

Las autoridades del sistema Ecobici aconsejan mantener las bicicletas bajo supervisión y conservar el número de serie. También se recomienda verificar que el manubrio encaje completamente en la zona de anclaje.

En caso de robo, los usuarios deben realizar el reporte a los números 555005-2424 o 800326-2421. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El planteamiento forma parte del mecanismo de eliminación de diversos órganos autónomos federales

Los habitantes deberán racionar el agua en sus hogares, ya que se registrarán cortes en numerosas colonias de la capital.

La renovación “tuvo que esperar a un evento internacional” para comenzar.

El servicio del Metrobús de la CDMX recordó que no hay servicio en Iztacalco de la línea 2 en ambos sentidos.

Tocamientos sin autorización, presiones y amenazas son sólo algunas de las agresiones que sufren las trabajadoras del Ayuntamiento.

Para Ambrosía Vázquez, habitante de Tláhuac, su participación “es un orgullo” que Antorcha le dio.

Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.

Se espera que la obra comience el próximo 8 de diciembre.

México reduce drásticamente su matrícula educativa y forma sólo ocho mil doctores al año.

El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.

Los dirigentes consideraron que el gobierno sólo los castiga en lugar de darles soluciones reales.

Alrededor de 12 millones de pesos se gastaron en tres meses para atender el servicio urbano; sin embargo, hay reportes que continúan sin atención.

Exigen competencia transparente y destitución de funcionarios de la Subdirección de Terminal y Supervisión de Transportación Terrestre.

Los servidores deben mantener transparencia incluso en actividades deportivas para evitar afectaciones a su función gubernamental.

Las sedes ofrecerán telescopios para observar el cielo; además, habrá conferencias, talleres interactivos de física cuántica e IA.