Cargando, por favor espere...

CDMX
Denuncian aumento de robo de Ecobicis en CDMX
Llantas ponchadas, seguros inservibles y fallas en los cambios de velocidad ponen en riesgo a los usuarios.


El sistema de transporte denominado Ecobicis, que inició en 2010, presenta diversas deficiencias que ponen en riesgo a los usuarios, por falta de mantenimiento en las unidades, las cuales permanecen con asientos rotos, llantas ponchadas y accesorios oxidados o con la pintura desgastada; a esto se suma el robo de hasta nueve bicicletas cada semana.

Según su página de Facebook, cada semana desaparecen nueve Ecobicis, debido a que los usuarios no las anclan de forma correcta y las dejan abandonadas en distintos puntos de la ciudad.

Las autoridades del sistema Ecobici aconsejan mantener las bicicletas bajo supervisión y conservar el número de serie. También se recomienda verificar que el manubrio encaje completamente en la zona de anclaje.

En caso de robo, los usuarios deben realizar el reporte a los números 555005-2424 o 800326-2421. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.

Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la acumulación de gas en el establecimiento.

Las víctimas son abordadas por personas de la tercera edad que piden ayuda para ubicar un banco o una dirección y, al descender del vehículo, son amenazadas y despojadas de sus pertenencias.

La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.

Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles

El Doble Hoy No Circula se aplicará a vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2. Quedan exentos los hologramas 00 y 0.

La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.

Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.

El aroma a quemado se percibe con mayor intensidad en Pantitlán, la colonia Agrícola Oriental y en colonias aledañas.

Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.

El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.

En la colonia Providencia, coladeras y registros siguen saturados de aguas negras pese a órdenes de trabajo e inspecciones; comerciantes pagan desazolves de hasta 10 mil pesos al mes ante el riesgo de nuevas anegaciones.

Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.