El FAT atribuyó el incremento de la tarifa por el aumento de los combustibles y las refacciones.
Cargando, por favor espere...
Este lunes 2 de diciembre, usuarios reportaron colapsos en las líneas 2 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, además de retrasos de hasta 15 minutos. También, el servicio de Metrobús experimentó avance lento y varias estaciones suspendidas.
En la línea 7 del Metro, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, se registró saturación debido a retrasos de hasta 15 minutos en las estaciones Aquiles Serdán, Tacuba, San Joaquín, Tacubaya, San Antonio y Mixcoac, según reportes de usuarios en redes sociales.
En la red social X, también se informó sobre retrasos de hasta 10 minutos en la línea 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña, y aglomeraciones en las estaciones Chabacano, Pino Suarez, Bellas Artes, Hidalgo y Tacuba.
Por otro lado, el servicio de Metrobús indicó que en la línea 7, que va de Indios Verdes a Campo Marte, no hay servicio en la estación Hidalgo debido a una intervención. Como alternativa, los usuarios pueden tomar o bajarse en la Glorieta Violeta o El Caballito.
El FAT atribuyó el incremento de la tarifa por el aumento de los combustibles y las refacciones.
Trabajadores exigen entrega de uniformes mediante tarjetas electrónicas, además de mejoras laborales y prestaciones.
En 2024, el comercio ambulante creció 25 por ciento en el Centro Histórico de la CDMX.
Debido al riesgo, por la volatilidad del combustible, cerraron alrededor de un kilómetro en ambos sentidos.
Habrá un foro el 26 de septiembre en el Auditorio "Benito Juárez" del Congreso local para evaluar propuestas y avances en la armonización de la Ley de Movilidad.
Exigirán un alto a la criminalización de la lucha social.
Los manifestantes exigen a las autoridades que aceleren la búsqueda de madre e hijo, ambos menores de edad.
El 78.7% de las agresiones se cometieron contra niñas y mujeres adolescentes.
Exigen un diálogo con las autoridades capitalinas y condiciones equitativas de venta.
Autoridades advierten que el uso sin supervisión puede causar lesiones graves.
STC reconoce que 278 convoyes no tienen cámaras de vigilancia
Sin previo, alrededor de 100 uniformados desalojaron a 19 familias y varios comercios de sus locales
Cayeron 34 millones de m3 de agua, superando en un 40% el registro del 10 de agosto, cuando se precipitaron 24 millones de m3 de agua.
Autoridades priorizan a menores de 6 meses a 9 años, personas de 10 a 49 años sin esquema completo de vacunación.
Legislador presenta iniciativa para atender diabetes tipo 1 en niñas, niños y adolescentes en CDMX.
Explota pipa de gas en CDMX; Brugada confirma 57 personas heridas con quemaduras
Corrupción ha alcanzado a la Marina, denuncian legisladoras
Paquete Económico 2026: los mayores incrementos y recortes del presupuesto
Organizaciones sociales anuncian marcha para el 10 de septiembre
Primer informe presidencial: un México sin problemas
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.