Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Cargando, por favor espere...
La Ciudad de México lleva dos meses consecutivos con un incremento en el número de homicidios dolosos, así lo revelan datos del informe del gabinete de seguridad federal.
El reporte revela que el mes de marzo se ubicó como el mes más violento en la capital del país, al sumar 74 víctimas.
En tanto que en el mes de enero del año en curso fueron privadas de la vida 56 personas y en febrero sumaron 68 asesinatos, lo que representa un aumento de 21.4 por ciento, mientras que en marzo se contabilizaron 74 homicidios, lo que refleja un alza de 8.8 por ciento.
En los primeros 9 días de lo que va del mes abril de este 2024, ya suman 26 asesinatos, siendo los días más violentos el viernes 5 con seis víctimas y el lunes 8 al contabilizarse también cinco asesinatos.
En el mes de febrero se acumularon el mayor número de días con más de cinco asesinatos: el 9 de febrero con seis casos, mientras que el 5, 13 y 18 sumaron cinco víctimas por cada día.
De enero al 9 de abril de este año, suman 224 asesinatos en la capital del país, es decir, que cada 24 horas fueron privadas de la vida dos personas, siendo el día más violento el 17 de marzo, fecha en la que se registraron siete asesinatos.
Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.
El avance de la derecha representa un retroceso para la región, ya que las conquistas sociales se ven amenazadas, tal como ocurre en Brasil.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.
Piden intervención inmediata del Gobierno estatal
Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.
La Fiscalía estatal informó que los detenidos fueron trasladados a Puente Grande.
Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.
El Gobierno adjudicó el 90 por ciento de las acciones por 340.2 millones de dólares a un consorcio privado; el 10 por ciento restante seguirá en manos de los argentinos.
Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
El Consejo Coordinador de Inteligencia Artificial reconoce la autoridad pedagógica de docentes y elaborará un diagnóstico sobre el uso de celulares e inteligencia artificial
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
Mantiene Chimalhuacán alta percepción de inseguridad
NAZA se estrena en México: ¿dónde ver el documental sobre testimonios de militares israelíes?
AMLO y Sheinbaum registran la deuda pública más alta en cinco sexenios
Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada por paro de trabajadores sindicalizados
Pese a advertencias, Gobierno Federal destinará más de 12 mil mdp al fracking en 2027
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera