El costo de oportunidad por congestionamiento vehicular asciende a 203 mil 316 millones de pesos anuales
Cargando, por favor espere...
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que la enfermedad de Parkinson está aumentando en México principalmente entre la población de la tercera edad. Esa institución de Educación Superior documentó que la incidencia de este mal pasó de 8.2 por cada 100 mil habitantes en 2014, a 10.8 en 2018, siendo los estados de Sinaloa, Colima y Durango los que tienen mayor número de casos.
Pavel Ernesto Rueda Orozco, investigador del Instituto de Neurobiología de la UNAM, explicó que estos números seguirán al alza, debido a que mientras más envejezca la población habrá mayor prevalencia de este padecimiento.
En el marco del día mundial para la concientización del Párkinson que se conmemora este 11 de abril, el académico universitario urgió a realizar mayor investigación para atender esta afección pues es claro que entre más aumenta la expectativa de vida, afecciones neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson son más prevalentes.
Agregó que también comienzan a constituirse en problemas emergentes de salud pública, porque impactan a más personas y eso está comenzando a suceder.
En la actualidad más de seis millones de personas en el planeta presentan ese padecimiento y se calcula que para 2040 la cifra se duplique, así lo documenta el artículo “Incidencia y distribución geográfica de la enfermedad de Parkinson en México”.
El costo de oportunidad por congestionamiento vehicular asciende a 203 mil 316 millones de pesos anuales
Expertos advierten que un aumento prolongado puede encarecer alimentos y otros productos.
Las entidades se quedan sin margen financiero para operar con normalidad.
El Sistema de Denegación Activa emite un haz invisible de ondas electromagnéticas que pueden provocar una sensación de ardor que puede durar entre 10 y 15 minutos.
Sonora concentró la mayor cantidad de fosas clandestinas con 204; le sigue Chihuahua, con 85; Baja California Sur y Jalisco, con 71 cada uno.
El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU activó el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención y pidió que la Asamblea General considere medidas de apoyo para México frente a la crisis de desapariciones.
Este gasto comprometerá el 40 por ciento del presupuesto de ingresos.
El organismo estimó que la industria y los servicios habrían crecido a un menor ritmo.
La operación extiende el plazo promedio de la deuda en 2.9 años
Fuentes de la SRE y del ámbito empresarial revelan poco entusiasmo por posibles anuncios de inversión
Aunque la producción aumentó, los puestos de trabajo en el sector anotaron 42 meses a la baja
Más bien es la culminación de una falla estructural que se ha agravado durante los últimos años, marcada por decisiones políticas, problemas financieros y un modelo de distribución ineficiente.
No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.
La baja inversión, la incertidumbre por el T-MEC y la inseguridad frenan el crecimiento del país.
Las familias ricas destinan menos porcentaje de su ingreso a pagar el impuesto predial que las familias pobres.
IMSS anuncia aumento salarial de 8% para trabajadores y plan para mejorar servicios
Cae presupuesto para estados y municipios por primera vez en seis años
Gobierno federal financiará obras de agua en Guadalajara sin endeudar a Jalisco
Gasto en pensiones superará los 4 billones de pesos en 2027: IMEF
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera