Cargando, por favor espere...

Encuentran sin vida a otro candidato, ahora en Oaxaca.
Alberto Antonio García, era candidato por Morena a la presidencia municipal de San José Independencia.
Cargando...

Horas después del asesinato del candidato a la reelección como alcalde de Ciudad Mante, Noé Ramos, autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo sin vida de Alberto Antonio García, candidato a la presidencia municipal de San José Independencia, Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, García permanecía en calidad de desaparecido junto con su esposa, Agar Cancino Gómez, actual alcaldesa del municipio, quien fue encontrada con signos de violencia.

Ambos políticos, pertenecientes al partido gobernante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estaban reportados como desaparecidos mientras se trasladaban en automóvil por la carretera Loma Bonita-Tuxtepec.

Un operativo policial, que incluye a miembros del Ejército y la Policía Estatal de Oaxaca, se encuentra en curso en un paraje cerca de la localidad Isla del Viejo Soyaltepec, a 40 kilómetros de San José Independencia.

Cabe destacar que García era candidato de Morena para la presidencia municipal de San José Independencia y buscaba relevar en el cargo a su esposa.

Estos sucesos ocurren en medio de un clima de violencia política, con 15 aspirantes asesinados hasta el momento, según cifras oficiales del Gobierno, aunque organizaciones civiles estiman que la cifra podría ser cercana a 30.

Según un estudio de las organizaciones Data Cívica y México Evalúa, casi 8 de cada 10 víctimas son aspirantes a cargos municipales.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Trece pertenecen a Morena y cuatro a la oposición

Buscará “combatir la sobrerrepresentación” para evitar que se generen mayorías artificiales.

A las 22 horas, la presidenta del INE dará a conocer los resultados del PREP en cadena nacional.

El costo máximo de la Gasolina Magna será de 24 pesos por litro en un periodo de seis meses.

En su IV Informe de gobierno, el Presidente emitió 173 afirmaciones falsas, engañosas o que no puede probar; 120 afirmaciones no comprobables y 50 promesas.

Lo que se pretende legislar en dicho periodo atenta contra las facultades y autonomía con las que cuentan las alcaldías de la capital del país.

“Notimex fue, por muchos años, la agencia más grande del país y la más grande de América Latina; la segunda más grande de habla hispana en el mundo y hoy, desafortunadamente, está en su peor momento".

El diputado federal Rubén Moreira exigió que antes de adelantar las iniciativas que apoyará el PRI, debe haber correcciones, porque “lo que se puso en blanco y negro tiene muchos errores de formalidad y de soporte constitucional”.

Este domingo 31 de marzo arrancan las campañas electorales para los candidatos a las diputaciones de mayoría relativa, alcaldías y concejalías de la CDMX.

Los resultados electorales recientes revelan las debilidades del partido oficial, que debe resarcirse con acciones proselitistas adelantadas para desviar la atención de la crisis en todos los ámbitos.

AMLO prometió al municipio con mayor pobreza extrema en México y ahora devastado, 61 mil millones de pesos, es decir, sólo el 21.7% de todo lo que se calcula que se necesita. Muy disminuido. Revisemos.

En San Luis Potosí, Morena, PVEM y PT) firmaron un convenio de coalición para ir juntos en el proceso electoral de 2024 para renovar la jefatura de Gobierno de la CDMX y tres estados más.

Con posturas mixtas, los asesores económicos de los candidatos presidenciables discutieron la necesidad de cambios en el sistema tributario.

Las obras de infraestructura más emblemáticas de la administración federal han estado plagadas de denuncias que afectan directamente los derechos humanos en materia: laboral, humanitaria, económica, presupuestal y ambiental.

A la captura del camarón se dedican 4,000 pescadores, a quienes se le suman 1,500 mujeres. Sin embargo, sus condiciones muy precarias, entre otras, porque les pagan muy poco y carecen de servicio médico.