Guarderías, preescolar y primaria lideran el aumento de precios en el sector educativo
Cargando, por favor espere...
Horas después del asesinato del candidato a la reelección como alcalde de Ciudad Mante, Noé Ramos, autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo sin vida de Alberto Antonio García, candidato a la presidencia municipal de San José Independencia, Oaxaca.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, García permanecía en calidad de desaparecido junto con su esposa, Agar Cancino Gómez, actual alcaldesa del municipio, quien fue encontrada con signos de violencia.
Ambos políticos, pertenecientes al partido gobernante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estaban reportados como desaparecidos mientras se trasladaban en automóvil por la carretera Loma Bonita-Tuxtepec.
Un operativo policial, que incluye a miembros del Ejército y la Policía Estatal de Oaxaca, se encuentra en curso en un paraje cerca de la localidad Isla del Viejo Soyaltepec, a 40 kilómetros de San José Independencia.
Cabe destacar que García era candidato de Morena para la presidencia municipal de San José Independencia y buscaba relevar en el cargo a su esposa.
Estos sucesos ocurren en medio de un clima de violencia política, con 15 aspirantes asesinados hasta el momento, según cifras oficiales del Gobierno, aunque organizaciones civiles estiman que la cifra podría ser cercana a 30.
Según un estudio de las organizaciones Data Cívica y México Evalúa, casi 8 de cada 10 víctimas son aspirantes a cargos municipales.
Guarderías, preescolar y primaria lideran el aumento de precios en el sector educativo
La proporción de insumos nacionales en las cadenas de valor quedó por debajo de lo esperado.
La volatilidad provocada por las tensiones en Medio Oriente abrió oportunidades para productores de la región.
Mientras Brasil, Guyana, Argentina y Venezuela ganan espacio por la disrupción del mercado energético, Pemex mantiene sus exportaciones en niveles históricamente bajos y prioriza el abasto interno
Los dos países retomarán mecanismos de diálogo, cooperación y coordinación diplomática.
Rosa Icela Rodríguez expresó al embajador Ronald Johnson el rechazo del gobierno mexicano a que connacionales sean trasladados a terceros países; este año, al menos 2 mil 284 mexicanos han pasado por Guatemala antes de regresar a México.
El mandatario retomó el cargo luego de separarse temporalmente para facilitar la investigación de la FGR por acusaciones de autoridades de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el narcotráfico
El 82 por ciento de los emprendimientos liderados por mujeres operan en la informalidad
El país acumulará tres años consecutivos por debajo de la expansión promedio en América Latina.
La deuda del país creció 3.5 por ciento.
La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027
Representan 52 por ciento de los 22.8 millones de empleados registrados ante el IMSS; mujeres y jóvenes concentran la mayor proporción de trabajadores con bajos ingresos
La organización planteó facilitar el acceso a financiamiento, cadenas de proveeduría y herramientas digitales para incentivar el empleo formal.
La industria requiere desarrollar proyectos que respondan a las necesidades de los diferentes sectores del país.
El sector agropecuario advirtió daños para la industria nacional y el comercio.
Israel instalará cabinas de observación para ver los ahorcamientos de palestinos
Rocha Moya regresa a la gubernatura de Sinaloa tras casi cuatro meses de licencia
Ucrania declara la guerra a caricaturas; sanciona a “Masha y el Oso” por propaganda prorrusa
México reclama a EE. UU. por enviar deportados mexicanos a Guatemala y Honduras
México se queda fuera del auge petrolero por caída de exportaciones y producción
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.