Cargando, por favor espere...

Nacional
Dron estadounidense sobrevuela el Estado de México
El dispositivo despegó desde el Aeropuerto Regional del San Angelo en el estado de Texas, EE.UU. y llegó a Valle de Bravo a las 6:43 horas tiempo del centro de México.


Foto: Internet

Registros de FlightRadar, plataforma que ofrece el servicio de seguir vuelos a nivel mundial en tiempo real, indicaron que, durante una hora y 50 minutos, un dron de Estados Unidos (EE.UU.) sobrevoló distintos municipios del Estado de México, como Valle de Bravo y Temascaltepec.

Datos apuntaron que el dron despegó desde el Aeropuerto Regional del San Angelo en el estado de Texas, EE.UU. y llegó a Valle de Bravo a las 6:43 horas tiempo del centro de México. En dicha zona sobrevoló localidades como Avándaro, El Peñón, los Pozos y Zacazonapan, hasta que desapareció del cielo mexicano a las 8:33 horas del centro de México.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que el dron estadounidense sobrevoló la zona antes mencionada “a petición de nuestro país”. Aclaró que no se trata de una operación militar extranjera, sino de un apoyo para una investigación que se encuentra en curso.

Cabe mencionar que esta declaración se hizo luego de una serie de cuestionamientos, en redes sociales, sobre una posible violación a la soberanía nacional por el sobrevuelo del dron estadounidense en territorio mexicano.

Periodistas especializados en temas de seguridad han señalado que las áreas que recorrió el don están controladas por grupos del crimen organizado con orígenes en el estado de Michoacán.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum anunció recursos federales para infraestructura hidráulica en Guadalajara; se busca financiar las obras sin generar nueva deuda para Jalisco.

El Gobierno Federal proyecta aumentar sus egresos en 0.7 por ciento, lo que obligará a realizar recortes en sectores clave.

En La Laguna de Chiconautla no se nota progreso ni prosperidad, sino el abandono y olvido de la autoridad municipal y estatal desde hace 30 años.

Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.

Inversión contempla 647 mil 832 mdp para intervenir 11 mil 366 kilómetros durante el sexenio; 4 mil 223 kilómetros están en proceso

El endeudamiento del Gobierno Federal tocará su mayor nivel desde 1990.

La petrolera admitió que las medidas comprometen su flujo de efectivo y márgenes operativos.

La presidenta Claudia Sheinbaum reportó 29 mil integrantes; la cifra supera en alrededor de 9 mil 500 a los 19 mil 540 registrados al cierre de 2024 y en 47 por ciento a los 19 mil 675 contabilizados en abril de este año.

El organismo creado por AMLO apenas cuenta con 12 empleados.

Expertos alertan que el gobierno deberá contratar más deuda para cumplir con sus obligaciones.

Expertos advierten que la medida reducirá la inversión, el consumo y el ingreso de familias y empresas.

Desde la perspectiva de los floricultores, el apoyo que presumen tanto la gobernadora mexiquense como la Presidenta de la República son pura propaganda, no existen.

El gasto del Gobierno Federal en el proyecto aumentó 39 por ciento desde el año 2024.