Cargando, por favor espere...

Deportes
Brilla México en Juegos Panamericanos Junior 2025
La gimnasta yucateca logró superar a la estadounidense Natalie de la Rosa y a la brasileña Sarah Ferreira.


Foto: Conade

Este miércoles 13 de agosto la gimnasta mexicana, Ana Luisa Abraham se declaró campeona panamericana junior en la final de rutina de pelota con 24 mil puntos, dándole a México la séptima medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, que comenzaron el pasado 9 de agosto en Paraguay y concluirán el 23 del mismo mes.

La gimnasta yucateca logró superar a la estadounidense Natalie de la Rosa, quien marcó 23 mil 750 puntos, así como a la brasileña Sarah Ferreira, quien quedó en tercer lugar con 23 mil 450 puntos.

Con esta victoria Ana Luisa apunta a la posibilidad de competir para los Juegos Panamericanos Lima 2027 y a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Hasta el momento, en lo que va de la competencia México se encuentra en el quinto lugar del medallero con un total de 33, siete de oro, 13 de plata y 13 de bronce.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El crecimiento se apoyó en agricultura y servicios, pero la producción industrial restó dinamismo a la economía.

Hace historia como el primer mexicano en ganar una carrera Tour Mundial por etapas.

Celebrar un evento deportivo que parece más bien una sátira de Los Juegos del Hambre, después de bombardear un país y secuestrar a un presidente.

El líder general es el italiano Antonio Tiberi, seguido por el mexicano Isaac Del Toro en segundo lugar y en tercera posición el colombiano Harold Tejada.

Sólo en diciembre, los envíos de mercancías sumaron 42.4 mil millones de dólares.

El mercado estadounidense absorbió más de 550 mil millones de dólares en mercancías.

Esta cifra representa un incremento anual de 5.9 por ciento respecto a diciembre de 2024, cuando se registraron 233.7 millones de usuarios.

La palabra “atletismo” proviene del vocablo griego athlos, que significa “competencia” o “contienda”; es considerado un deporte natural, ya que implica movimientos básicos del cuerpo relacionados al desarrollo humano.

El deportista mexicano se posicionó en el lugar 22 de la tabla olímpica con un puntaje total de 219.06.

Completó el recorrido en un tiempo de 34:05.4 minutos en el Tesero Cross-Country Skiing Stadium, uno de los circuitos más exigentes del programa.

Estados Unidos, Japón, Francia, Italia y Kazajistán lideran la clasificación.

En el primer lugar se posicionó Rusia, seguido de Estados Unidos, México, España y Suecia.

Dicho evento tendrá lugar del siete al 15 de marzo en el municipio de Tecomatlán, Puebla, cuna del antorchismo nacional

El Comité Olímpico Internacional indicó que se espera la participación de alrededor de dos mil 800 a dos mil 900 atletas provenientes de más de 90 países.

La cantidad de reportes por maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en la Ciudad de México durante 2025 fue mayor que la registrada en los dos años anteriores.