Cargando, por favor espere...
Ante 3 mil antorchistas provenientes de todo el país que, como cada año conmemoraron a los “Mártires antorchistas”, hombres y mujeres que perdieron la vida en medio de la lucha por cambiar a México, Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, dijo que durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que está por comenzar, Antorcha retomará con mayor fuerza y ahínco su lucha por los intereses de los más necesitados de nuestro país: “Antorcha saldrá con más fuerza a las calles a exigir al gobierno de Sheinbaum, cumpla sus promesas de campaña; los próximos seis años, Antorcha dará una lucha más aguerrida por defender al pueblo de México”.
El líder de los antorchistas explicó que el triunfo reciente de Claudia Sheinbaum en las elecciones por la presidencia de México se debe a cuatro factores importantes: 1) A la entrega masiva de apoyos monetarios -más de 28 millones, según cifras oficiales-, en conjunto con la amenazas de dejar de dárselos a adultos mayores y discapacitados; 2) A la campaña anticipada e ilegal que se implementó mediante sus recorridos por el país y a su propaganda masiva difundida por la burocracia y los servidores de la nación; 3) A la falta de oposición, la cual representaba a la extrema derecha y no presentó un plan de gobierno que refutara con cifras al gobierno morenista; y 4) A las promesas de construir un “segundo piso de la 4T”, con promesas falsas y sin ningún sustento en la realidad y que sólo han dejado a México en una situación de mayor pobreza.
Sobre este último punto, Córdova Morán dijo que estas promesas de “acabar con la corrupción y con ese dinero aumentar el bienestar de los mexicanos” se ha convertido en todo lo contrario, ya que la salud y la educación están en momentos críticos y la inseguridad azota gran parte del territorio nacional: “fue un modelo de promesas, pero del que nadie dijo de dónde iba a salir el dinero; ahora ya no alcanza y vendrán los recortes, muy probablemente a las ayudas. Este camino no va a aguantar mucho tiempo, ese dinero no se sostiene, no es fruto de una mayor riqueza nacional, fue a costa de la salud, educación, todo para ganar votos”.
Dijo que la verdadera solución a este problema la tiene Antorcha, y es a través de una política fiscal progresiva que recaude más dinero cobrándole más impuestos a los más ricos, política que ni AMLO ni Sheinbaum implementarán ya que son los defensores de los millonarios, quienes son los únicos que han aumentado sus riquezas en este sexenio: “Aumentar los ingresos del gobierno aumentando el dinero, con impuestos de los ricos, para aumentar el salario de todos los trabajadores, eso es, que se reoriente el gasto social. Antorcha sabe cómo resolver los problemas de México, por eso estamos preparando a nuestros cuadros, para que cuando gobernemos al país, no lo gobernemos como la 4T”.
Añadió que esta solución se dará si Antorcha toma el poder mediante el voto de la gente y para ello es necesario que la gente conozca y entienda el pensamiento y objetivos de la organización: “Salir a las calles a defender los intereses de los más necesitados ahora con Sheinbaum; los seis años que vienen tienen que ser de una lucha callejera mucho más amplia: volvamos a levantar la bandera de la lucha revolucionaria, para exigir que se cumplan las promesas que hizo la constructora del segundo piso, antes de que se le caiga encima”, dijo.
Referente al evento que rememora la vida de lucha de 226 antorchistas caídos durante los 50 años de existencia de la organización, Córdova Morán dijo que todos ellos murieron con el arma de trabajo, luchando por hacer grande a Antorcha y por convencer a los pueblos de que unidos y guiados por una concepción clara y precisa de los problemas del país, se puede llegar a la verdadera transformación de México. “Necesitamos gente que esté dispuesta a entregar su vida por los demás, gente que sepa que lleva en su corazón una vida, pero que cuando desaparezca de la tierra, lo recordarán por ser una vida de servicio a sus semejantes”, finalizó.
En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.
Clara Brugada organizará el proceso de transición con cada Secretaría en el gobierno de la Ciudad.
Hoy, los revolucionarios estamos llamados a trabajar con los jóvenes para sacarlos del marasmo en que la manipulación mediática los mantiene.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum demuestra que le quedó grande el cargo.
Claudia Sheinbaum como Presidenta electa de México para el periodo del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030.
El concurso impulsado por Antorcha tiene el propósito de cerrar filas, de generar unidad revolucionaria, no solamente entre los pueblos de los participantes, sino en todos los pueblos del Estado de México y del país.
En lo que va de 2024, México ha sido testigo de un alarmante incremento en el número de incendios forestales, con un total de 667 eventos registrados en 23 entidades federativas.
Martí Batres Guadarrama rechazó las denuncias e incluso acusó a la oposición de “inventarlas” y a los quejosos de ser sucios y no limpiar sus cisternas.
Los antorchistas no podemos permitir que la violencia se institucionalice, se haga algo “normal”; es decir, que se delinca en México y no pase nada, como sucede hoy en Guerrero.
El gobernador electo de Tabasco, Javier May, nombró a José Ramiro López Obrador, como secretario de Gobierno para su administración.
Gobernar bien no es cuestión de género.
La actitud negligente y omisa del gobierno frente a estos desastres fue “justificada” casi de manera idéntica.
Serán recibidos por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el nuevo fiscal de Guerrero el próximo 16 de abril.
El atentado fue calificado por Antorcha como un acto intimidatorio del gobierno del estado
Sheinbaum confirmó que las nuevas construcciones tendrán participaciones militares y empresas privadas.
Escrito por Redacción