Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
Cargando, por favor espere...
La exdirectora del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, asumirá la coordinación de la Central de Abasto; mientras tanto, la exdiputada local y federal, Beatriz Rojas Martínez, ocupará el cargo de titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la dirección de Capital 21 estará a cargo de Braulio Luna, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
Además, designó a Daniela Cordero Arenas, esposa del exjefe de Gobierno Martí Batres, como directora general del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México y el exalcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, asumirá la coordinación de Capital Humano de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Asimismo, Brugada Molina nombró a las exdiputadas María Guadalupe Chávez Contreras, Marcela Fuente Castillo y Ana Villagrán Villasana, como titulares de Unidades Habitacionales de la Secretaría de Vivienda; el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y la Agencia de Atención Animal, respectivamente.
Por su parte, Amaya Ordorika Imaz ocupará el puesto de titular del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones. Humberto Adán Peña Fuentes fue designado director general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural. Javier Hidalgo Ponce recibió la ratificación como coordinador general del Subsistema de Educación Comunitaria Pilares.
Finalmente, la Jefa de Gobierno de la CDMX ratificó el nombramiento de María del Rosario Castro Escorcia en la Dirección General del Metrobús, mientras que Renato Berrón Ruiz continuará al frente del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.
Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.
Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.
Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.
La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.
Sueños atrapados en aulas de madera. La deuda educativa de México
La acelerada producción del capitalismo provoca deshumanización y deterioro ambiental: David Harvey
Fuga de agua provoca inundaciones en la alcaldía Álvaro Obregón
El fracaso de Estados Unidos en Irán
Fuerzas Armadas de Irán responden al bloqueo ilegal estadounidense en el estrecho de Ormuz
Sheinbaum mantiene acercamientos con BlackRock pese a alertas sobre su poder en México
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.