Cargando, por favor espere...

Política
Clara Brugada presenta nuevos nombramientos de su gabinete
La exdirectora del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, asumirá la coordinación de la Central de Abasto.


La exdirectora del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, asumirá la coordinación de la Central de Abasto; mientras tanto, la exdiputada local y federal, Beatriz Rojas Martínez, ocupará el cargo de titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la dirección de Capital 21 estará a cargo de Braulio Luna, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.

Además, designó a Daniela Cordero Arenas, esposa del exjefe de Gobierno Martí Batres, como directora general del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México y el exalcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, asumirá la coordinación de Capital Humano de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Asimismo, Brugada Molina nombró a las exdiputadas María Guadalupe Chávez Contreras, Marcela Fuente Castillo y Ana Villagrán Villasana, como titulares de Unidades Habitacionales de la Secretaría de Vivienda; el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y la Agencia de Atención Animal, respectivamente.

Por su parte, Amaya Ordorika Imaz ocupará el puesto de titular del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones. Humberto Adán Peña Fuentes fue designado director general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural. Javier Hidalgo Ponce recibió la ratificación como coordinador general del Subsistema de Educación Comunitaria Pilares.

Finalmente, la Jefa de Gobierno de la CDMX ratificó el nombramiento de María del Rosario Castro Escorcia en la Dirección General del Metrobús, mientras que Renato Berrón Ruiz continuará al frente del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.

Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones

Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas

La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.

El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.

Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.

La coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios, acusó a Movimiento Ciudadano de favorecer a Morena al dividir el voto opositor y llamó a construir una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2027.

El Sistema Cutzamala cerró agosto de 2026 con alrededor de 80 por ciento de almacenamiento, su nivel más alto en 10 años, y podría aumentar sus reservas hacia octubre si continúan las lluvias.

La jefa de Gobierno entregó su Segundo Informe con una reducción de 51.5 por ciento en delitos de alto impacto, menos homicidios e inversión pública al alza; sin embargo, la percepción de inseguridad permanece como uno de los principales pendientes de la capital.

La presidenta reportó nuevos hospitales, mayor atención médica y 156 mil lugares adicionales en preparatoria; organizaciones e indicadores educativos señalan que persisten problemas de abasto, cobertura y aprendizaje

buzos calculó que los puestos generados en 2025 quedaron 22.08% por debajo de lo esperado.

El SMN prevé chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la capital.

El secretario de Gobierno, César Cravioto, entregará el documento a las 10:30 horas ante el Congreso capitalino; aún no se define cuándo Clara Brugada acudirá al Pleno para presentar su mensaje por el segundo año de gestión.

A 41 días de la muerte del docente, profesores, estudiantes y padres de familia cuestionan el actuar del IEMS y demandan una investigación independiente sobre el proceso que enfrentó por una denuncia de abuso sexual; acusan amenazas contra quienes protestan.

El Gobierno Federal se endeuda cada día con tres mil 766 millones de pesos, no atiende los problemas más sentidos de la población y no está atacando de raíz los problemas de pobreza y marginación.