Cargando, por favor espere...

Sheinbaum presenta a 6 integrantes de su Gabinete
Los primeros seis secretarios son: Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué.
Cargando...

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó este jueves 19 de junio a seis integrantes de su próximo Gabinete de Gobierno para el periodo 2024-2030, quienes entrarán en funciones a partir del 1 de octubre.

Congregados en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la presidenta electa, de extracción morenista, anunció que el excanciller de México y exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, estará al frente de la Secretaría de Economía.

Mientras tanto, en la Secretaría de Relaciones Exteriores fue nombrado como titular Juan Ramón de la Fuente; quien en 2018 fue designado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y asumió el cargo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México en noviembre de 1999, cuando la máxima casa de estudios enfrentaba una huelga estudiantil que se diluyó con la entrada de la entonces Policía Federal Preventiva (PFP) en febrero del año 2000.

Con respecto a las secretarías de Medio Ambiente y Agricultura, la presidenta virtual Sheinbaum indicó que serán encabezadas por Alicia Bárcenas y Julio Berdegué Sacristán, respectivamente.

Como titular de la Consejería de la Presidencia fue nombrada Ernestina Godoy Ramos, quien en la administración pública se ha desempeñado como titular de la Fiscalía General de Justicia.

Asimismo, la próxima mandataria mexicana anunció que el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt) pasará a ser la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, cuya titular será Rosaura Ruiz Gutiérrez. 

Finalmente, Sheinbaum agradeció a cada uno por aceptar participar en su próximo gobierno, remarcando el principio de “no robar y no traicionar al pueblo de México”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El plan también contempla reformas a la Ley de Aguas Nacionales para eliminar la especulación, como la venta de concesiones no utilizadas.

Si a López Obrador realmente le preocuparan los adultos mayores, garantizaría que la mayoría de los trabajadores tengan acceso a labores dignas, salarios justos y prestaciones sociales.

Los ataques de la 4T son sistemáticos y tienen como objetivo lo mismo desaparecer instituciones que enemigos políticos, como se vio en el caso reciente de panista Ricardo Anaya, a quien AMLO ve como serio rival de su partido en la elección de 2024.

En un hecho sin precedentes, los migrantes mexicanos lograron enviar en 2023 la cifra récord de 63 mil 200 mdd en remesas para más de 10 millones de familias.

La decisión también incluye a su suplente y padre, Miguel Ángel Yunes Linares.

El IMCO advirtió que las construcciones de obras por parte de la Sedena se realizan en un contexto de opacidad en varios aspectos, ya que se desconoce de forma completa y detallada los términos de cumplimiento de las obras públicas.

México necesita urgentemente un modelo educativo integral que supere los rezagos educativos. Un modelo que considere las diferencias culturales, regionales y sociales.

El objetivo es analizar conjuntamente prioritario tema de la soberanía y autosuficiencia alimentaria.

El General Luis Crescencio Sandoval desprestigia al “Ejército mexicano poniéndolo en brazos del Presidente, ese Ejército que es de todos los mexicanos”, acusó Vicente Fox.

Los empresarios, y también los trabajadores (organizándonos) estamos obligados a distribuir equitativamente la riqueza social para todos. Esto es: mejorar las condiciones laborales, crear empleos, pagar salarios justos

Activistas, ambientalistas y vecinos de la MH denunciaron la tala y trasplante ilegal de más de 250 árboles del Bosque de Chapultepec, lo que está provocando un ecocidio en la zona.

No era necesario nacionalizar el litio, pues éste ya es propiedad de la Nación. Lo que hicieron fue reglamentar cosas relacionadas con su extracción y manejo, entre ellas, una revocación que provocará que el Gobierno pague más con nuestros impuestos.

Estamos ante una monumental y despreciable campaña propagandística para ocultar el hambre, la sed, las enfermedades, el sufrimiento indecible que ya padece, y que se incrementará, la clase trabajadora de Acapulco y sus alrededores.

Zacatecas, donde recientemente tomó el control político el hermano de Ricardo Monreal, ha vivido una serie de hechos terroríficos, “macabros y sangrientos”, como lo ha señalado la prensa estatal y nacional.

Senadores aprueban en comisiones la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión