Cargando, por favor espere...

Ciencia
China crea primer panda virtual con IA
El panda fue desarrollado por la Administración de Bosques de China


Como parte de una experiencia educativa y de entretenimiento a nivel global, China presentó al “primer panda gigante totalmente auténtico del mundo”, se trata de un proyecto llamado Xun que combina inteligencia artificial (IA), un modelo 3D de alta fidelidad y metaverso, el cual tiene como propósito promover la conservación de esta especie y acercar al público a su hábitat natural.

El diseño del panda virtual de alta fidelidad utiliza más de dos millones de hebras de pelo individuales y avanzadas técnicas de modelado 3D, lo cual permitió capturar la estructura fisiológica real del animal, brindando una representación “fiel y realista”.

El panda fue desarrollado por la Administración de Bosques de China, así como por el Grupo de Medios de China (CMG) y el gigante tecnológico Tencent. Gracias al modelo de IA “Hunyuan” de Tencent, el panda virtual interactuar con los usuarios, respondiendo preguntas y compartiendo información científica sobre la especie.

El panda virtual converge en un "hábitat en la nube" que replica a escala 1:1 el entorno de la Reserva Natural del Panda Gigante de Wolong, ubicada en la provincia central china de Sichuan. Este espacio virtual incluye recreaciones de 79 plantas, rocas, cascadas y arroyos, imitando fielmente el ecosistema natural de los pandas.

Cabe destacar que China ya ha empleado este tipo de tecnologías en otros proyectos para la conservación y divulgación de su biodiversidad; entre ellos, destaca la recreación virtual de la reserva nacional de tigres y leopardos. Asimismo, la IA ha sido utilizada para identificar y analizar huellas de leopardos de las nieves a partir de 100 mil fotografías tomadas trimestralmente en parques nacionales, mejorando las medidas de protección para esta especie.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

com.jpg

“El éxito significativo del socialismo con peculiaridades, en China, demuestra que el socialismo no colapsó y no colapsará. Por el contrario, ha prosperado con vigor y vitalidad”, dijo Xi Jinping.

Libro.jpg

“Es un ejemplo de lo que tendríamos que hacer muchos países. Ha trabajado sin egoísmo, poniendo sus descubrimientos al servicio de la humanidad”.

C2.jpg

“China está dispuesta a fortalecer los intercambios y la cooperación en el alivio de la pobreza a nivel bilateral y regional con los países latinoamericanos”.

tur.jpg

Más de un mes después de los terremotos que devastaron el sureste de Turquía, el número de muertos casi llega a 48 mil y más de 820 mil edificios dañados dieron a conocer las autoridades locales.

chi.jpg

China calificó de típico caso de detención arbitraria y sanción unilateral, completamente ilegal, la actuación de EE. UU. en contra de ciudadanos y entidades chinas por supuestos delitos relacionados con el fentanilo.

chin.jpg

Por unanimidad, los casi 3 mil diputados de la 14 Asamblea Nacional Popular decidieron darle continuidad al gobierno del mandatario durante los trabajos conocidos como Dos sesiones.

econ.jpg

El impacto de la interrupción de las cadenas de suministros, aunado a las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania, podrían provocar una grave inflación tanto en China como en todo el mundo.

nan.jpg

Dos altos funcionarios de los gobiernos de Taiwán y Estados Unidos declararon que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosy, visitaría Taiwán.

chin.jpg

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó el 7 de abril suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

Suben a 127 las personas fallecidas por sismo en China

El presidente de China, Xi Jinping, solicitó redoblar los esfuerzos para continuar con las labores de búsqueda y rescate a fin de disminuir el número de víctimas.

China confirma cinco casos de la nueva variante de Mpox

Todos los pacientes presentan erupciones cutáneas y ampollas características de la enfermedad.

"Shen Yun": evento que promueve adoctrinamiento contra China

Está vinculado a una secta antihumana, anticientífica y antisocial.

Celebran el Día de la Cultura China en México con muestra de Kung Fu

El embajador Zhang Run indicó que el Kung Fu tiene tres características que la convierten en una de las expresiones que más reflejan la Diplomacia de China y su amplia riqueza cultural.

Las derrotas del belicismo yanqui

EE. UU., superpotencia militar mundial ha tejido conflagraciones en todo el planeta para lograr sus intereses.

china.jpg

Quizás muchos lectores rechacen este escrito sólo con ver el título, pero es comprensible dada la apabullante guerra que el imperialismo norteamericano mantiene desde hace muchos años contra aquéllos que se rehúsan a su esfera de dominación.