Pidieron 10 mil pesos al dueño de un establecimiento.
Cargando, por favor espere...
Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), advirtió el viernes sobre los riesgos de un gobierno sin contrapesos, debido a que, la coalición de Morena aseguró el 54 por ciento de los votos en la Cámara de Diputados.
Anaya Cortés expresó su preocupación por los intentos de dicha coalición de ampliar su control hasta el 74 por ciento, un incremento del 20 por ciento. “Este intento constituye una trampa política, ya que excede el límite establecido por la Constitución”, advirtió el político queretano.
"La coalición de Morena obtuvo el 54 por ciento de los votos en diputados. Se quieren quedar con el 74 por ciento. Eso es 20 por ciento más. Es una trampa porque la Constitución establece un límite de 8 por ciento. Nos van a decir que ese 8 por ciento aplica a partidos y no a coaliciones. Eso es falso”, dijo.
En ese mismo sentido se pronunció el presidente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, e instó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a intervenir para evitar la sobrerrepresentación que busca Morena y sus aliados tras los recientes comicios.
Ambos panistas llevaron a cabo esas declaraciones de manera separada, luego de la conclusión de los cómputos distritales por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para la Cámara de Diputados y el Senado, confirmando una mayoría de votos a favor de Morena, PT y PVEM en ambas cámaras.
Esa situación da como resultado que Morena y aliados contarán con un número significativo de legisladores en el Congreso.
Pidieron 10 mil pesos al dueño de un establecimiento.
Comerciantes rechazan el aumento del IEPS aplicado a bebidas azucaradas, saborizadas y cigarros.
La denuncia fue interpuesta ante el INE y exige suspender los eventos realizador por la presidenta toda vez que utiliza recursos públicos para llevarlos a cabo.
Augusto Andrés acumuló honorarios brutos por 805 mil pesos durante 23 meses.
El balance del primer año refleja avances limitados en la inversión energética y en el impulso de un crecimiento económico sostenido.
La nula inversión ha provocado en clínicas y hospitales la falta de medicamentos y cuadros básicos de vacunación en recién nacidos y atención a grupos vulnerables.
Reportan gastos de más de 300 mil pesos en desayunos para funcionarios.
Los resultados de la encuesta también arrojaron que el 28 por ciento de los ciudadanos critica que Sheinbaum no tenga poder para tomar decisiones dentro de su partido.
La edil de Iztapalapa afirmó que no se les entregaría un seguro para cubrir las pérdidas. Mientras que en Ecatepec, la alcaldesa llamó provocadores a los vecinos.
Desde que llegó Morena al gobierno la deuda en México se duplicó, asegura la oposición.
Según los cálculos de los trabajadores, cada mes, se recaudan más de 10 millones de pesos.
La alcaldesa se encontraba en una alberca en el momento que se realizó el operativo.
De “a como nos toque”, dijo el morenista Roberto Solís.
Titular de Marina debe acudir a la Cámara de Diputados y dar una explicación, exigen.
Legisladores argumentan que sus posturas representan una injerencia inaceptable en la política del país.
Una lucha mundial para que vuelvan los niños de Gaza
Chimalhuacán e Ixtapaluca tienen a los alcaldes con menor aprobación
Vecinos de Tláhuac demandan apoyo de vivienda en mañanera de Sheinbaum
A México le duele Gaza por dos años de genocidio: aumentan protestas
Precio de la vivienda en CDMX rebasa los 57 mil pesos por metro cuadrado
Llegan a México los seis activistas repatriados desde Israel
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera