El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.
Cargando, por favor espere...
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no llegó a un acuerdo con su homólogo de Estados Unidos (EE. UU), Donald Trump, tras la llamada que sostuvo con éste la semana pasada en la que conversaron sobre los aranceles en la industria automotriz, de acero y aluminio.
“Estamos platicando sobre el tema de los aranceles en acero, aluminio y automotriz, no llegamos a un acuerdo, pero sí planteamos argumentos”, refirió en su conferencia de prensa matutina de este 21 de abril.
Sheinbaum señaló que le explicó al presidente Trump que México es deficitario en acero y aluminio; es decir “Estados Unidos exporta más acero y aluminio a México que lo que México exporta a Estados Unidos” y le pidió que en el caso de los productos que entran por el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), sea cero aranceles.
La mandataria federal propuso a su homólogo estadounidense que solo se discutan los aranceles de los productos que están afuera de T-MEC. Aunque evitó adelantar los acuerdos que se están negociando sobre la industria automotriz, de acero y aluminio, dijo que se hizo énfasis en la importancia del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.
Sheinbaum Pardo también informó que la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcenas, tendrá una reunión en San Diego con autoridades estadounidenses por la polémica de las aguas fronterizas que se vierten de Tijuana al Pacífico.
Refirió que el senador republicano de Montana, Tim Sheehy, acusó a México de verter cinco millones de galones al día (casi 19 millones de litros al día) de agua tóxica al Pacífico desde Tijuana, lo que “está enfermando a miles de estadounidenses anualmente”.
Adelantó que México “está a días de que funcione al 100 por ciento la planta de tratamiento en Tijuana, que disminuye la contaminación hacia el Pacífico”, y recordó que Estados Unidos también tiene que hacer su parte al respecto, por lo que próximo miércoles se llevará a cabo una reunión de grupos técnicos sobre el cumplimiento del Tratado de aguas entre ambos países.
El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.
Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.
Tres mil 600 niños han sido deportados desde el 20 de enero de 2025 a la fecha.
Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.
La mandataria solicitó al Senado que se autorice la salida de elementos bajo el supuesto de recibir adiestramiento.
Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.
Las víctimas, todas integrantes de la misma familia, fueron atacadas mientras se trasladaban en una camioneta hacia una escuela ubicada en Culiacán.
Los pilotes fueron instalados en una zona de suelo que permite la filtración de agua a cenotes y cavernas subterráneas.
Adeudos, pagos irregulares, esquemas de contratación que evitaban responsabilidades laborales y despidos son sólo algunas de las irregularidades.
Con un portafolio de 11 billones de dólares y antecedentes de incumplir normas mexicanas, la gestora fortalece su presencia en México tras otro encuentro con la presidenta.
Hasta el momento, el cuarto minero aún no ha sido localizado, por lo que las autoridades informaron que mantienen un operativo para encontrarlo.
Esta técnica de extracción representa riesgos ambientales relacionados con la contaminación de mantos acuíferos.
En Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.
Última hora: Trump suspende ataques contra Irán por dos semanas
La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera