Cargando, por favor espere...

Nacional
Detienen a presunto asesino de 6 estudiantes en Celaya
De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, quienes dieron a conocer la información de madrugada, existen pruebas determinantes que permitieron la captura de “El Verdus”, quien, aseguraron, ya había participado en otros hechos delictivos.


Uno de los presuntos homicidas de seis jóvenes estudiantes, cinco de ellos cursaban la carrera de medicina en la Universidad Latina, ultimados el pasado 3 de diciembre en Celaya, Guanajuato, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Francisco Omar “N”, alias “El Verdus”.

De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, quienes dieron a conocer la información de madrugada, existen pruebas determinantes que permitieron la captura de “El Verdus”, quien, aseguraron, ya había participado en otros hechos delictivos.

Fue una célula especial de la Unidad de Homicidios la que comenzó las indagatorias el día de los hechos y recolectó la información que permitió la identificación del presunto responsable de “este atroz multihomicidio”, manifestó la FGE de Guanajuato.

Asimismo, a través de un comunicado, las autoridades de la fiscalía indicaron que en las próximas horas “el inculpado será llevado ante un juez, para que un agente del Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal”.

Cabe recordar que durante el mes de diciembre, se han presentado por lo menos tres episodios de homicidios múltiples en la entidad de Guanajuato, el primero de ellos fue el de estos seis estudiantes, cuyos cuerpos fueron abandonados al interior de un automóvil en Celaya. El segundo hecho violento fue en el municipio de Salamanca (la noche del sábado 17 de diciembre), en el que fueron ultimadas cuatro personas y la de los 12 jóvenes que fueron atacados por un grupo armado mientras convivían en una posada en la exhacienda San José del Carmen, en Salvatierra.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

Los gobiernos municipales concentran el 62 por ciento de los casos.

Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en los contagios, aunque las cifras son menores a las de años anteriores.

Doce firmas retienen líquidos para 1.6 millones de personas y marginan a 600 vecindarios

Especialistas señalan que ampliar la infraestructura de gas natural reduciría el gasto de las familias y las emisiones contaminantes.

México experimenta alta informalidad laboral y bajas proyecciones de crecimiento económico.

Claudia Sheinbaum informó que la Cancillería presentará acciones legales ante el Departamento de Justicia y fiscalías estatales de Estados Unidos.

La causa de esta inacción no es, a decir de analistas, apatía, indiferencia, desinterés, etc., sino la desconfianza en la institución encargada de concentrar, almacenar y manejar la información personal de los usuarios.

A pesar de los diversos reportes de robo de datos personales y bases de datos institucionales expuestos en páginas web y en la red, el Gobierno mexicano no ha garantizado la seguridad de los datos y la identidad de los ciudadanos.

La IA irrumpió en la vida cotidiana como una herramienta que “facilita el conocimiento”.

Para nosotros, los iraníes, México no fue simplemente uno de los tres países anfitriones del Mundial. Fue un refugio. Fue un hogar cuando más lo necesitábamos.

De cada cien niños que inician sus estudios, 30 lograrán ser profesionistas.

El nuevo sistema digital bloqueará recetas de fármacos que no estén incluidos en el catálogo autorizado de cada unidad médica. Hospitales de segundo nivel operarán con 871 claves, mientras que unidades de primer nivel recibirán 147 medicamentos.

El 75 por ciento de las armas incautadas o entregadas en el país provienen de Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

El organismo instó a buscar acuerdos específicos para preservar vínculos comerciales con China.

La Universidad Autónoma Metropolitana ocupó el tercer lugar nacional en el Times Higher Education Sustainability Impact Ratings 2026 y destacó por sus resultados en objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.