Cargando, por favor espere...

Nacional
Detienen a presunto asesino de 6 estudiantes en Celaya
De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, quienes dieron a conocer la información de madrugada, existen pruebas determinantes que permitieron la captura de “El Verdus”, quien, aseguraron, ya había participado en otros hechos delictivos.


Uno de los presuntos homicidas de seis jóvenes estudiantes, cinco de ellos cursaban la carrera de medicina en la Universidad Latina, ultimados el pasado 3 de diciembre en Celaya, Guanajuato, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Francisco Omar “N”, alias “El Verdus”.

De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, quienes dieron a conocer la información de madrugada, existen pruebas determinantes que permitieron la captura de “El Verdus”, quien, aseguraron, ya había participado en otros hechos delictivos.

Fue una célula especial de la Unidad de Homicidios la que comenzó las indagatorias el día de los hechos y recolectó la información que permitió la identificación del presunto responsable de “este atroz multihomicidio”, manifestó la FGE de Guanajuato.

Asimismo, a través de un comunicado, las autoridades de la fiscalía indicaron que en las próximas horas “el inculpado será llevado ante un juez, para que un agente del Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal”.

Cabe recordar que durante el mes de diciembre, se han presentado por lo menos tres episodios de homicidios múltiples en la entidad de Guanajuato, el primero de ellos fue el de estos seis estudiantes, cuyos cuerpos fueron abandonados al interior de un automóvil en Celaya. El segundo hecho violento fue en el municipio de Salamanca (la noche del sábado 17 de diciembre), en el que fueron ultimadas cuatro personas y la de los 12 jóvenes que fueron atacados por un grupo armado mientras convivían en una posada en la exhacienda San José del Carmen, en Salvatierra.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

Las multas van desde los mil 810 pesos hasta los 2 mil 262 pesos, dependerá de las faltas que registre el conductor.

El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones y 104 partidos, iniciando el 11 de junio de 2026.

Las refinerías no logran cubrir la demanda y la promesa de soberanía energética se aleja

Nueve relatorías de la ONU y organizaciones civiles piden al gobierno de México frenar proyectos de GFL en Sonora y Sinaloa por riesgos ambientales y sociales.

Con cara de “What?” se quedó el actor invitado Richard Gere ante la rechifla.

Pese al incremento presupuestal de sólo 1.8 por ciento previsto para 2026, varias instituciones no cuentan con los recursos necesarios para cumplir estas obligaciones antes del 20 de diciembre.

Hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila

Fue detectada a inicios del año 2000; desde entonces ha evolucionado y ahora utiliza inteligencia artificial para clonar la voz del supuesto empleador.

Documentos de la FGR describen reuniones aéreas, sociedades fantasma y sobornos.

Elementos de la Secretaría de Marina mexicana acudieron al sitio y se mantuvieron en observación, sin intervenir directamente.

Morena y sus aliados aprobaron en “fast track” la nueva Ley General de Aguas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales, pese a la inconformidad de productores.

Ambos casos se suman a la lista de funcionarios mexicanos a los que Washington ha revocado permisos para ingresar al país.

Disminuye el número de sesiones; pero, aumenta el número de jóvenes con la obligación de cumplir.

Padres hacen fila y listas de espera para conseguir los biológicos en Centros de Salud.

Algunos legisladores señalaron que el procedimiento funcionó más como una “simulación legislativa”.