Cargando, por favor espere...

Pide CIRT cancelar la “La Hora Nacional” por favorecer a Sheinbaum
La CIRT solicitó cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Segob, viola el principio de imparcialidad de dicho programa.
Cargando...

La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) solicitó a través de un comunicado difundido en redes sociales, cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Secretaría de Gobernación (Segob), viola el principio de imparcialidad de dicho programa.

Lo anterior, ante la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE al considerar que desde hace un tiempo de manera sistemática sólo hablan de la candidata del partido en el gobierno (Claudia Sheinbaum) y de sus obras cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, además de conversar de los programas del Presidente.

En contraste, la CIRT, en su defensa, sostiene que su transmisión atiende a los usos y costumbres de la radio desde hace décadas, y no a una obligación legal… además de que su producción y contenidos dependen exclusivamente de la Segob y donde nosotros sólo la transmitimos y no participamos en la elaboración de sus contenidos”.

Los denunciantes y servidores públicos Federico Doring y Luis Mendoza presentaron el sábado 23 de marzo una denuncia ante el INE en contra de la transmisión del programa “La Hora Nacional” por hacer propaganda a favor de la candidata presidencial de Morena, con argumentos como: “Los conductores de La Hora Nacional actuaron dolosamente simulando presentar una nota informativa u opiniones periodísticas, pero en realidad su propósito fue indultar ante la opinión pública, la imagen de Claudia Sheinbaum”. 


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

El incremento del 24.9% a la tarifa del agua no contempló el impacto en los bolsillos de los ciudadanos ante un periodo de alta inflación o que en muchos casos el alza será de casi 40%, por ejemplo.

Las amenazas y extorsiones se intensificaron, a pesar de que recientemente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró una base de operaciones interinstitucionales en Apatzingán.

Con dinero del erario Morena le hace creer a los mexicanos que el gobierno está a su servicio y trabajando para combatir su pobreza y sufrimientos, pero ¿concuerda este discurso con la realidad de la inmensa mayoría?

A pesar de que han cerrado cuatro hospitales y hay órdenes de aprehensión contra los involucrados, el gobierno minimiza el problema diciendo que es "sólo un problema de higiene". ¿A quién se quiere proteger?

Octubre cerrará con poco más de mil 988 homicidios dolosos, un promedio de 68.5 delitos de este tipo al día; de acuerdo con del SESNSP.

“La aprobación representa el reconocimiento y protección de los derechos de las personas trans en México”: Salma Luevano en entrevista para buzos.

Movido siempre por un enorme sentimiento de lucha, Domingo Ortega Butrón forma parte de esos líderes sociales que por sus actividades en favor de los pobres fue privado de su libertad.

Se han registrado 13 hechos de violencia desde el inicio del proceso electoral.

Hoy Hugo López-Gatell declara semáforo rojo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Hoy Qatar tiene un rol extraordinario pues pese a ser un país pequeño crece en la región y el mundo.

En los primeros nueve meses de 2023 hubo diversas quejas en el tema de cajeros automáticos, que no entregaron las cantidades solicitadas, lo que representó la cifra de 117.17 millones de pesos.

Desde primera hora de este lunes, las candidatas a la gubernatura por el Edomex, Delfina Gómez, por Morena; y Alejandra Del Moral, por el PRI, dieron arranque a sus campañas electorales.

El demócrata tiene 3.34 millones de votos (49.6 por ciento, frente a los 3.31 millones (49.1 por ciento) de Donald Trump.

Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.

Hoy ya no somos los únicos “desubicados”, los únicos ignorantes y despistados sobre la justicia inmanente del mercado y sobre la teoría del “goteo”; hoy hay un clamor mundial.