Cargando, por favor espere...

editorial
Filtraciones y derecho a la información
La filtración de documentos secretos del Pentágono ha revelado el ocultamiento de la verdad sobre el acontecer en el mundo por parte de los gobiernos imperialistas.


La filtración de documentos secretos del Pentágono ha revelado el ocultamiento de la verdad sobre el acontecer en el mundo por parte de los gobiernos imperialistas, que esconden los informes que reciben, transforman a su conveniencia los hechos y los difunden en los medios de comunicación a su servicio; y también ha dado fundamento real a las sospechas de que la información oficial sobre acontecimientos como la guerra en Ucrania está plagada de mentiras, lo que demuestra un absoluto desprecio al derecho de los ciudadanos a ser informados veraz y oportunamente sobre las actividades de su gobierno en asuntos tan importantes como una guerra promovida por éste.

La divulgación de informes secretos de importantes oficinas del gobierno estadounidense, como lo es el Departamento de Defensa, no es resultado de la penetración de agencias de inteligencia extranjeras o del esfuerzo de profesionales del espionaje; proviene, como otras veces ha ocurrido, del interior mismo del gobierno imperial.

La información de uso exclusivo de los altos mandos del gobierno yanqui ahora está al alcance de millones de personas y confirma algunas verdades ya muy conocidas. La realidad se ha abierto paso a través de tales filtraciones, permitiendo conocer la situación de la guerra en Ucrania, una muy distinta a la versión divulgada por los medios afines al imperio; ahora es posible saber que son falsos los supuestos triunfos y ventajas de Ucrania sobre Rusia y han quedado desmentidos los informes acerca del número de bajas en el frente. Solamente los fanáticos del sistema imperialista, y quienes son bombardeados por las noticias falsas pagadas por Occidente, pueden aceptar como verdades las versiones del gobierno yanqui sobre las causas de la guerra en Ucrania y su estado actual.

La difusión de estos datos desenmascara al gobierno yanqui y lo exhibe como un embustero ante el mundo y ante su propio pueblo. Se han revelado las mentiras del imperialismo y ha quedado al descubierto que el derecho de los ciudadanos a ser informados se reduce a recibir las noticias que se preparan para engañarlos, porque los datos reales se hallan bajo llave.

Quienes ya desconfiaban de la información oficial, ahora están seguros de que EE. UU. y sus aliados intentan ocultar al mundo sus fracasos en la guerra por el control de Rusia y del mundo entero; y cada vez son más quienes dudan de que Occidente vaya a resultar vencedor en la guerra en Ucrania.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Pese a la destitución, el funcionario se negó a dejar su cargo.

Si el problema continúa, podría superar las 25 mil muertes anuales en 2030, un 279% por encima de lo proyectado por ONU.

La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.

La decisión se dio en medio de un contexto de presiones políticas de EE. UU. hacia los aliados del gobierno cubano.

Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.

Este plan contempla un fondo de dos mil 223 millones de pesos para remediación ambiental, sin embargo, los afectados contemplan 20 mil millones.

Especialistas señalaron que la molestia principal radica en la falta de coherencia entre las promesas de combatir privilegios y corrupción.

Aunque se crearon más de un millón de puestos de trabajo, la informalidad laboral también creció.

La iniciativa busca someter a votación el cierre de la planta de Pemex

La Ciudad de México es la única urbe del país con más de cinco millones de habitantes.

Aunque el uso de Inteligencia Artificial crece, 45 por ciento de los trabajadores teme que la automatización reemplace su empleo en los próximos dos años, reveló un estudio.

Cada unidad tuvo un costo de 1.7 millones, por lo que el gasto fue de más de 15 millones de pesos.

Entre 2025 y el 26 de enero de 2026, se han contabilizado siete mil 417 casos, así como un total de 26 defunciones por sarampión.

El más reciente hecho dejó un saldo de 11 personas muertas y 12 más heridas.