Cargando, por favor espere...
A unos meses de que concluya su licencia laboral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no pedirá un "privilegio especial" para mantenerla.
Agregó que, al solicitar licencia como investigadora del Instituto de Ingeniería, dejó de recibir sueldo por parte de la institución educativa. "En el estatuto del personal académico se establece que solamente uno puede tener seis años de licencia, mi relación contractual con la UNAM termina en estos meses porque no voy a solicitar ningún privilegio especial, es muy claro el estatuto del personal académico, pero bueno el cariño a la UNAM ahí está", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
"No recibía suelo, ya estaba nada más con licencia sin goce de sueldo, esa pensión del ISSSTE la mantengo como servidora pública porque lo que tiene el ISSSTE eres trabajador del Estado, pues desde que fui ayudante de profesor de la UNAM desde ahí tengo mi antigüedad hasta ahora", mencionó.
"No he hecho la cuenta que a los seis años que deje de ser Presidenta voy a tener la oportunidad de jubilarme", añadió. Por otro lado, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que será el próximo jueves 20 de junio cuando dé a conocer parte de su gabinete que la acompañará en su gabinete luego de haber ganado las elecciones del 2 de junio.
"El jueves estaré presentando ya también, sino (es) todo, una parte de nuestro gabinete, y el viernes nos vamos otra vez con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) a recorrer las acciones, las obras, todo lo que tiene que ver con el Tren Interoceánico empezaríamos en Coatzacoalcos, y terminaríamos en Salina Cruz", detalló.
Sobre si va a presentar su gabinete legal o ampliado, Sheinbaum respondió: "Yo creo que va ser una parte del gabinete legal, vamos a ir por partes, la primera parte del gabinete lo presentó el jueves", reiteró.
Hasta el momento solo se ha confirmado una persona confirmada en su gabinete, Rogelio Ramírez de la O quien se mantendría en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo que hoy mantiene con el todavía presidente Andrés Manuel López Obrador.
El anuncio se realizó en la casa de transición de la próxima presidenta.
“Para poder cambiar el nombre de un mar internacional no es un país el que lo cambia, es una organización internacional”, subrayó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La presidenta aseguró a Trump, a días de regresar a la Casa Blanca, una “buena” relación y de “respeto” con EE.UU.
Los senadores, con el voto mayoritario de Morena, aprobaron un acuerdo que establece que la Ley del Diario Oficial de la Federación protege su inalterabilidad.
Los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a la cultura cinematográfica de México.
Sheinbaum admitió que las reformas constitucionales que envió AMLO tiene prioridad.
La Ciudad de México podría enfrentar temperaturas más altas y frecuentes.
Exigen mejoras en las condiciones académicas y en la infraestructura.
Varios árboles en la institución han caído cerca de los edificios, y algunas áreas administrativas han sufrido daños en los plafones y bardas de Tablaroca.
Este premio está dedicado a todas las mujeres valientes de México y del mundo, dijo la compositora.
Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió a los estudiantes no caer en provocaciones que buscan “dividir” y llamó a la unidad para erradicar violencia.
Hasta el momento han captado la constelación de Orión, imagen que incluye cerca de 200 mil fotos individuales.
Uno de sus orígenes podría ser la sobreexplotación del acuífero del Valle de México.
Sheinbaum confirmó que las nuevas construcciones tendrán participaciones militares y empresas privadas.
La Secretaría de Salud ha registrado, en lo que va de 2024, un total de tres mil 916 casos.
La urgencia de un sindicalismo independiente en México
La niñez mexicana, entre la violencia y el abandono gubernamental
Abandonan a migrantes en la CDMX
Tardará INE 10 días en conteo de votos de elección judicial
Después de 4 años, concluyen parcialmente línea de Trolebús Chalco - Santa Martha
Putin decreta tregua de 72 horas con Ucrania por el “Día de la Victoria”
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera