Cargando, por favor espere...

Nacional
Identifican cuerpos localizados en una camioneta en Chilpancingo
Algunos de ellos corresponden al grupo de comerciantes que desaparecieron el 21 de octubre, tras salir de la comunidad de Chautipan.


Las autoridades del estado de Guerrero confirmaron la identificación de los once cuerpos encontrados en una camioneta abandonada en el Parador del Marqués, en Chilpancingo; algunos de ellos corresponden al grupo de comerciantes que desaparecieron el 21 de octubre, tras salir de la comunidad de Chautipan.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en la madrugada de este viernes, detallando que se realizó un análisis forense para identificar a las víctimas, quienes fueron halladas sin vida la noche del miércoles 6 de noviembre en el bulevar Vicente Guerrero. En el reporte se precisó que los once cuerpos corresponden a dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, todos originarios de Chautipan.

Las mujeres identificadas son Clara Francisco C. y su madre, Foritulia Cabrera S. Los hombres adultos fueron identificados como José Francisco C., Héctor Santos, Mario Francisco M., Inés Morales y Alfonso Francisco C.

De acuerdo con los reportes, el 21 de octubre, un grupo de seis comerciantes de Chautipan se dirigió al pueblo "El Epazote" para vender utensilios de cocina. Tras no tener noticias de ellos, un segundo grupo partió en su búsqueda.

Los familiares de las víctimas informaron que el segundo grupo logró establecer contacto con el primero, confirmando su presencia en "El Epazote", pero posteriormente se perdió toda comunicación. Ambos grupos no regresaron a sus hogares, lo que llevó a que fueran reportados como desaparecidos.

La Fiscalía estatal indicó que continúan las operaciones de inteligencia y campo para localizar al menos a cinco personas que siguen desaparecidas. Además, los familiares de las víctimas ya han reclamado los cuerpos. Por su parte, el Ayuntamiento de Chilpancingo se comprometió a garantizar el traslado de los restos y cubrir los gastos funerarios.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Arriaga difundió en redes el momento en que policías capitalinos y un funcionario de la SEP le exigen abandonar sus oficinas en avenida Universidad; su equipo denuncia un procedimiento irregular.

La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.

Empleados del Poder Judicial capitalino mantienen paro y cierres en varios juzgados; exigen libertad sindical y repetir la elección para la dirigencia del sindicato.

Las tierras raras son fundamentales para catalizadores y baterías automotrices, refinación de petróleo, pantallas planas, celulares y laptops; así como dispositivos médicos.

En lo que va del 2026, la SSa ha confirmado más de dos mil 900 casos de sarampión, con dos defunciones.

Morena y aliados chocan por la reforma impulsada por Sheinbaum; el Partido Verde presiona para aplazar la prohibición hasta 2030 y defiende candidaturas ligadas a familias en el poder.

La CAMe mantuvo la alerta este viernes 13 de febrero por mala calidad del aire en la ZMVM; las restricciones vehiculares aplican de 5:00 a 22:00 horas.

Colectivos de madres y padres buscadores encontraron decenas de objetos en “El Desagüe”, un canal de aguas negras donde días antes fue localizado un cadáver; Ecatepec cerró enero con 227 reportes de desaparición.

Egresados de las primeras generaciones aseguran que los títulos emitidos carecen de validez oficial.

Delitos en México generaron un costo económico estimado en 269.6 mil millones de pesos, cerca de 1.07% del PIB nacional.

Acusa que la Manifestación de Impacto Ambiental carece de un análisis detallado sobre el estado de los manglares en el área del proyecto.

El funcionario rechazó las acusaciones; pero, no presentó documentos ni elementos adicionales para refutar las investigaciones en EE. UU.

La expansión industrial y el auge de centros de datos presionarán la infraestructura energética del país.

Entre 2019 y agosto de 2025 se han reportado 793 mil 700 fugas de aguas negras en la zona metropolitana.

Las detonaciones comenzaron desde las 4:00 horas. Como medida preventiva las escuelas de la región suspendieron actividades.