Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció ajustes en los horarios escolares de Educación Básica en algunos estados del país, con el objetivo principal de proteger la salud de los estudiantes durante esta temporada de frío.
En algunos estados, tanto por la mañana como por la noche las temperaturas alcanzarán los -5 grados, mientras que prevén tardes calurosas lo que resta de la temporada inverna.
Los estados que aplicarán esta medida son Puebla, Michoacán (con excepción de los municipios de Tierra Caliente y Costa), Tlaxcala y Coahuila.
En general, en el turno matutino, la entrada y salida se retrasa 30 minutos. En el turno vespertino, los horarios se modifican entre 15 y 20 minutos, respectivamente.
A pesar de que el jefe de gobierno, Martí Batres negó que Ismael Daniel Tovar Herrera trabaje en su administración, lo cierto es aparece con el cargo de Coordinador General B con un sueldo un mensual de 104 mil 740 pesos.
Los trabajadores señalan que la comida proporcionada por la empresa TopQualFoods 365 está en mal estado, es insuficiente y ha provocado enfermedades crónico-degenerativas.
Exigen mayor seguridad ante creciente inseguridad en la zona.
En 2008, los ingresos petroleros representaban el 44.3 por ciento de las finanzas públicas de México. Para 2020, su contribución había caído al 11.4 por ciento.
Las mujeres en México obtuvieron el derecho al voto en octubre de 1953.
La autenticidad de estos restos será determinada con precisión en los próximos días, tras los estudios periciales adicionales.
La SEP incumplió con la publicación de los nuevos Lineamientos para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en las escuelas de educación básica y media superior..
“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, escribió "Alito".
En los programas de estudio de las UBBJG falta claridad y sus sedes se hallan en malas condiciones, a decir de sus propios alumnos.
La vivienda funcionaba como presunta bodega para almacenar gasolina robada.
La responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, pidió a Eduardo Verastegui apoyar a los damnificados en Guerrero, en lugar de denostar a quienes están brindando su ayuda.
Tanto el CPJ como Amnistía Internacional coinciden en que los periodistas en México enfrentan constantes amenazas, hostigamiento, abuso físico y psicológico por parte de funcionarios públicos y del crimen organizado.
La Oxfam estimó que casi 46 mil muertes reportadas en México fueron consecuencia de las emisiones de dióxido de carbono que genera el uno por ciento más rico.
Organizaciones en pro de los Derechos Humanos argumentan que estas medidas podrían afectar la libertad artística.
La funcionaria se comprometió a perseguir a los "peces gordos" de la corrupción.
Por nacionalización de planta de sal, Mitsubishi se lleva clientes
IMSS dejó de surtir hasta 70 mil recetas al día por falta de medicamentos
Espartaqueada Cultural supera expectativa de asistencia
Armenta desiste en la expropiación de tierras a Grupo Proyecta
Migrantes venezolanos exigen avión para regresar a su país
La amenaza de una guerra por el agua mexicana
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.