Especialistas anticipan lenta recuperación del mercado laboral
Cargando, por favor espere...
En seguridad vamos de mal en peor, las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia y nada de lo que ofrecieron lo han cumplido, señaló el senador Juan Manuel Fócil Pérez, durante su anuncio para solicitar licencia de su cargo a partir del 31 de enero para poder ser el candidato del PRD al gobierno del estado de Tabasco.
De acuerdo con una encuesta de la organización Tresearch International, afirmó, el 59 por ciento de los mexicanos, seis de cada 10 se sienten inseguros en la ciudad en donde viven, además, hay más de 60 mil personas desaparecidas en este sexenio, criticó.
“Se debe señalar que 88 personas mueren diariamente, ya llegamos a una cifra aterradora de 177 mil 723 personas asesinadas hasta la semana pasada aquí en México durante todo este sexenio”, además, sólo en 2023 se registraron 13 mil atracos a camiones y 50 operadores perdieron la vida.
“Los transportistas se quejan de la inseguridad que hay en las carreteras, ya no sólo roban la carga y los camiones, sino que también están perdiendo la vida operadores, o sea, choferes de estos camiones”, agregó.
De igual forma Fócil Pérez comentó que desde que inició el gobierno, se hizo una gran publicidad al ataque que se iba a hacer contra el huachicol, pero se ha duplicado el huachicol con respecto al 2018.
“O sea que esta lucha del Gobierno contra el huachicol no ha funcionado y del 2018 a la fecha, al 2023, se han detectado 62 mil tomas clandestinas de huachicol y esto sigue siendo un problema de carácter nacional”, sentenció.
Especialistas anticipan lenta recuperación del mercado laboral
Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.
CNDH y Cámara de Diputados mantienen en secreto los procedimientos promovidos contra su presidenta.
Un estudio del Infonavit revela que la alta rotación laboral frena el ahorro para vivienda. Quienes salen de la formalidad acumulan en promedio solo 14 mil 600 pesos en su subcuenta, frente a más de 50 mil pesos de quienes permanecen cotizando.
La pérdida de puestos de trabajo en el sector comenzó a finales de 2023.
La agencia alertó que el deterioro de los ingresos públicos podría reflejarse en la calificación crediticia de las entidades.
Una investigación de Quinto Elemento Lab documentó que empresas como Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé y otras promovieron 193 litigios en México para frenar medidas como el etiquetado frontal, el impuesto a bebidas azucaradas y la prohibición de productos ultraprocesados en escuelas.
La papa registra aumentos históricos de hasta 101.5 por ciento en un año debido a la menor producción, afectaciones climáticas y mayores costos de cultivo.
Proyecciones electorales estiman que Morena, PT y PVEM alcanzarían hasta 369 diputaciones si PAN, PRI y Movimiento Ciudadano no forman una alianza, suficiente para aprobar reformas constitucionales sin respaldo de la oposición.
El Instituto Nacional Electoral aún no define reglas, metodología ni mecanismos para operar la Comisión de Verificación de Integridad de Candidaturas, pese a que el proceso electoral de 2027 está cada vez más cerca.
El comunicador fue víctima de un ataque armado. El gobernador Salomón Jara condenó el homicidio y la Fiscalía de Oaxaca informó que ya analiza imágenes del C5 para identificar a los responsables.
Organismos empresariales y autoridades plantean incentivos, tecnología y financiamiento para fortalecer al sector.
Legisladores y alcaldes de Morena pidieron un Parlamento Abierto antes de aprobar el proyecto hídrico del Gobierno de Jalisco. Acusan que el SIAPA fue administrado como una "caja chica" y cuestionan la viabilidad del plan.
La agencia advirtió que la petrolera mexicana es la más débil en América Latina.
Los equipos negociadores discutirán sobre las industrias del acero, el aluminio y la automotriz.
Agencia alemana invita a niño poblano a prepararse y dirigir una orquesta
CDMX se hunde y las lluvias agravan el problema: Coyoacán encabeza los reportes de socavones
Trabajadores emplazan a huelga en Naturasol
"No daré la bienvenida a Netanyahu ni a ningún otro criminal de guerra": alcalde de Nueva York
Rinden homenaje al dramaturgo Víctor Puebla con festival de teatro
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera