La obra social no es prioritaria para la administración pública.
Cargando, por favor espere...
En seguridad vamos de mal en peor, las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia y nada de lo que ofrecieron lo han cumplido, señaló el senador Juan Manuel Fócil Pérez, durante su anuncio para solicitar licencia de su cargo a partir del 31 de enero para poder ser el candidato del PRD al gobierno del estado de Tabasco.
De acuerdo con una encuesta de la organización Tresearch International, afirmó, el 59 por ciento de los mexicanos, seis de cada 10 se sienten inseguros en la ciudad en donde viven, además, hay más de 60 mil personas desaparecidas en este sexenio, criticó.
“Se debe señalar que 88 personas mueren diariamente, ya llegamos a una cifra aterradora de 177 mil 723 personas asesinadas hasta la semana pasada aquí en México durante todo este sexenio”, además, sólo en 2023 se registraron 13 mil atracos a camiones y 50 operadores perdieron la vida.
“Los transportistas se quejan de la inseguridad que hay en las carreteras, ya no sólo roban la carga y los camiones, sino que también están perdiendo la vida operadores, o sea, choferes de estos camiones”, agregó.
De igual forma Fócil Pérez comentó que desde que inició el gobierno, se hizo una gran publicidad al ataque que se iba a hacer contra el huachicol, pero se ha duplicado el huachicol con respecto al 2018.
“O sea que esta lucha del Gobierno contra el huachicol no ha funcionado y del 2018 a la fecha, al 2023, se han detectado 62 mil tomas clandestinas de huachicol y esto sigue siendo un problema de carácter nacional”, sentenció.
La obra social no es prioritaria para la administración pública.
Las obras públicas más necesarias para la población han quedado fuera de la planeación presupuestal.
La ambigüedad en algunos artículos de los Lineamientos de Derechos de las Audiencias abre suspicacias para la censura.
Este año tampoco habrá presupuesto para resolver las necesidades de los mexicanos más necesitados.
El informe de la Presidenta fue una “mañanera” más con tintes propagandísticos y el pretexto supremo para continuar su campaña electoral adelantada.
El problema para los padres de familia consiste en sostener los estudios de los hijos, pero con trabajos precarios e inestables en el mercado laboral, poco se puede hacer.
La búsqueda de argumentos complacientes conduce a una justificación inútil que no está a la altura de los cambios que México, América Latina y el mundo están experimentando.
Los hechos demostraron que no basta con sustituir un partido por otro para desmontar las redes de intereses constituidas alrededor del presupuesto público.
Antorcha impulsa la actividad física desde las colonias populares, comunidades y escuelas, convencida de que un pueblo que practica deporte también desarrolla disciplina, organización y conciencia.
México destaca en servicios y consumo, mientras que EE. UU. concentra dinamismo en la industria tecnológica.
El mandatario asegura que sólo ofrece tomate y tamales, pese a ello asegura que mantiene buena relación con el país.
Estas entidades registraron altas tasas de informalidad, desocupación y bajas remuneraciones.
Rector Leonardo Lomelí se reúne con ministro de Ciencia y Tecnología de China; la Universidad mantiene 25 convenios con 14 instituciones de educación superior del país asiático
Apenas 28 por ciento de estos negocios cuenta con acceso a crédito.
El mayor filtro del sistema educativo ocurre en media superior, donde se pierden 30 estudiantes.
Denuncian amenazas de muerte contra líder de Antorcha en Querétaro
Plan México: el abandono de la obra social
72 muertos y heridos en una boda en Irán, EE. UU. como siempre esconde la mano
Morena y algunos de sus negocios millonarios en la CDMX
Más de la mitad de médicos residentes ha sufrido violencia laboral: CNDH
Abandonan las aulas por pobreza
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera