Entre 2020 y 2025, el Metrobús registró más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
Cargando, por favor espere...
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina donde advierte que el agua extraída en el pozo Alfonso XIII se encontraron rasgos de un compuesto de aceites degradados, por lo que esa acción tienen apariencia del delito de “sabotaje’.
Por esa razón, en su denuncia, Sacmex solicita la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJCDMX, con el fin de que designe a un perito oficial en materia ambiental, quien podrá determinar las condiciones del agua extraída del pozo.
Asimismo, Sacmex en su denuncia ante la FGJCDMX solicitó llevar a cabo una averiguación exhaustiva de los hechos, realizar una inspección ocular y tomar gráficas de este; localizar posibles testigos que permitan corroborar que la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable que realizan se encuentra entorpecida; y, finalmente, ubicar a los posibles imputados por estos actos que han dejado el agua contaminada en BJ.
La denuncia fue presentada oficialmente el miércoles 17 de abril; sin embargo, se dio a conocer hasta el jueves 18, y tiene como fin esclarecer los hechos y dar paso a las investigaciones pertinentes sobre la contaminación del agua potable de esta demarcación.
El pozo de Alfonso XIII de la Alcaldía Álvaro Obregón e identificado como el punto de origen de la problemática en la zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez, fue donde se hizo el hallazgo, luego de que sus aguas fueron sometidas a diversas investigaciones.
En la denuncia interpuesta por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), “se hace constar la presencia de algún tipo de contaminante presente en el agua potable que se extrae del pozo de agua potable denominado Alfonso XIII (…) lo que hace presumir la realización de una conducta delictiva generada en contra de la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable, trayendo como consecuencia el trastorno a la vida económica, política, social o cultural en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México”.
Expertos hayan residuos orgánicos de petróleo en agua de BJ
Lo anterior, luego de los hechos registrados desde hace ya 20 días que en diversas colonias de la alcaldía Benito Juárez, se hizo la denuncia de que cientos de familias reciben en sus hogares agua contaminada.
En tanto, especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), tras un análisis realizado al agua de la colonia Benito Juárez, en la Ciudad de México, se hallaron residuos orgánicos relacionados con el petróleo. Sin embargo, se precisó que los resultados que se han iniciado a la investigación al agua aún no son concluyentes.
Entre 2020 y 2025, el Metrobús registró más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
Greenpeace México y la Red del Corredor Arrecifal del Golfo de México señalaron que la contaminación abarca casi la totalidad del corredor arrecifal del suroeste del Golfo mexicano.
En enero de 2026, el Metro transportó 100.8 millones de usuarios, según el Inegi.
Empresa refresquera adeuda 234 millones de pesos por el uso de concesiones sin el pago correspondiente, la sobreexplotación de volúmenes autorizados y la ausencia de medidores.
Los vecinos exigen que cualquier intervención urbana se sustente en estudios técnicos sólidos.
Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.
Un diagnóstico de México Evalúa revela fallas estructurales en el sistema de justicia penal, con altos niveles de impunidad, rezago y baja denuncia.
Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El próximo lunes 16 de marzo será día de descanso obligatorio en todo México.
De 2022 a 2024 se realizaron 620 reportes de casos relacionados con estafas de rentas, representando un aumento del 82.5 por ciento.
Si cada uno de esos trayectos se redujera sólo un minuto, se ahorrarían 34.5 millones de minutos al día, lo que equivale a 575 mil horas.
El nosocomio cuenta con alrededor de 198 camas de hospitalización, además de 62 consultorios y cerca de 37 consultorios especializados.
Empleados carecen de seguridad laboral y prestaciones de ley.
Buscan bloquear la operación de aplicaciones de transporte dentro de las áreas federales del aeropuerto.
*No se reportaron personas lesionadas por este siniestro.
Israel tortura a bebé de 18 meses para hacer hablar a su padre
Derrame de crudo ha contaminado 630 km de litoral en Tabasco y Veracruz
Irán rechaza plan de 15 puntos de Trump; presenta sus propias condiciones
Normalistas de Ayotzinapa convocan a marcha nacional
Fallas estructurales e insuficiencia presupuestal debilitan a policías en México
Desde Asia hasta América, países toman medidas para controlar alza de combustibles
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera