La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.
Cargando, por favor espere...
Diputados de oposición arribaron la noche de este martes al Congreso de la Ciudad de México para evitar que su llegada sea “frenada” por elementos de seguridad pública en la discusión y votación de la ratificación o no de Ernestina Godoy.
Los legisladores dormirán en sus curules u oficinas para que en el debate del dictamen que el pasado jueves se aprobó por mayoría en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia puedan votar sin tener problemas para llegar al recinto.
En tanto, un fuerte dispositivo de seguridad se ha instalado en los alrededores de las calles de Donceles y Allende.
En un mensaje enviado por sus redes sociales, la diputada Luisa Gutiérrez informó que, debido a su embarazo, decidió quedarse desde el lunes y evitar este miércoles posibles golpes de los uniformados: “Estoy atrincherada desde ayer (lunes)",
Estoy cuidada y monitoreada por mi doctora y muy arropada por mis compañeros”, escribió en sus redes sociales.
El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también hizo su arribo al Congreso Local, información que también dieron a conocer en sus redes sociales, donde siete de ocho diputados locales aparecen a su llegada al recinto con sus maletas.
“Los diputados del PRI ya estamos en el recinto de Donceles y Allende, para defender el voto y no permitir que la fiscal Ernestina Godoy sea reelecta cuatro años más al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México”, señalaron los legisladores.
No podremos traicionar las miles de quejas que recibimos de parte de las víctimas y que no fueron escuchadas, señaló la diputada local del PRI, Maxta González.
En tanto, diputados locales del PAN optaron también pasar la noche de este martes en el Congreso de la Ciudad de México.
La diputada de Acción Nacional, Claudia Montes de Oca grabó un video afuera del Congreso local donde se perciben ya instaladas algunas vallas metálicas: “Desde una noche antes estamos aquí para evitar la ratificación de Ernestina Godoy”.
La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.
La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.
La doctora Bertha Burciaga Morán no debería convertirse en una cifra más en la larga lista de víctimas ocasionadas por la violencia en Veracruz.
Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.
La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.
La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.
De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.
La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.
Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
Exigen liberar a líder antorchista detenido injustamente en Chiapas
Burocracia frena inversión en México, advierte México Evalúa
Infraestructura del Metro de la CDMX bajo presión ante la llegada de visitantes por el Mundial 2026
Pemex reporta pérdidas por casi 46 mil mdp en arranque de 2026
Crisis en el norte de Veracruz: pescadores bloquean carreteras por derrame en el Golfo
El régimen de propiedad gobierna al Mundo
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera