Cargando, por favor espere...

Política
Denuncian a AMLO por intromisión en procesos electorales
La oposición en el Congreso local presentó una queja ante el INE en contra de López Obrador, por su intromisión en los procesos electorales en curso.


La oposición en el Congreso de la Ciudad de México presentó este martes una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Andrés Manuel López Obrador, por su intromisión en los procesos electorales en curso. 

“Él no puede andar invitando a votar a los mexicanos a favor de absolutamente nadie, le vamos a hacer marcaje diario y personalizado”, amagó Federico Döring, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local.

La queja presentada ante el INE es sobre sus declaraciones del pasado domingo durante una visita al Estado de México, en el cual pidió el voto para que la 4T mantener mayoría en el Congreso de la Unión. 

Lo dijo en el marco de un evento oficial, financiado con recursos públicos y en su papel de Presidente. “López Obrador está impedido para realizar este tipo de manifestaciones, aquí no cuenta si es día hábil o inhábil, el punto es que se trató de un evento oficial”. 

La queja va en el sentido de uso de recursos públicos con fines electorales y las violaciones constitucionales que tiene él como servidor público para pronunciarse al respecto. 

Por otra parte, sostuvo que Morena no logrará la mayoría en el Congreso en 2024 con mentiras ni con calumnias, como hizo recientemente argumentando que están en riesgo los programas sociales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La Fiscalía lo acusa de integrar una red de contrabando de hidrocarburos que habría operado evadiendo impuestos y controles aduanales.

Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.

Esperan que la economía crezca entre 0 y 1 por ciento este año.

Estos acuerdos afectan el bienestar de la fuerza laboral y frenan la reasignación eficiente del talento.

La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.

Las finanzas públicas presentaron un subejercicio equivalente al 1.2 por ciento del PIB.

Las personas con discapacidad registraron la calificación más baja con 7.99 puntos, seguidas por quienes hablan una lengua indígena, con 8.33, ambas inferiores al promedio nacional.

María Quijada, regidora de Morena en Tecate, fue baleada junto con su familia al llegar a su domicilio.

La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Los gobiernos municipales concentran el 62 por ciento de los casos.

La Corte suspendió el juicio político promovido por el Congreso de Nuevo León contra Samuel García.

Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en los contagios, aunque las cifras son menores a las de años anteriores.

Doce firmas retienen líquidos para 1.6 millones de personas y marginan a 600 vecindarios

La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.

Especialistas señalan que ampliar la infraestructura de gas natural reduciría el gasto de las familias y las emisiones contaminantes.