La presidenta rechazó el voto por hogar y el examen para votar, propuestas que han surgido desde Acción Nacional.
Cargando, por favor espere...
Diversos colectivos, alcaldes, legisladores e integrantes de la sociedad civil anunciaron este martes la denuncia colectiva que interpondrán ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra Ernestina Godoy, por las omisiones en las que ha incurrido durante su desempeño y los casos de espionaje contra diversos personajes.
En conferencia de prensa, los diputados locales y lideres nacionales y locales manifestaron su rechazo a la intención de Morena y los partidos aliados de ratificar a Ernestina Godoy en su cargo.
Acompañado por los alcaldes Lía Limón, en Álvaro Obregón; Mauricio Tabe, en Miguel Hidalgo; y el coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel; Santiago Taboada, precandidato a la jefatura de gobierno de la coalición Va por la Ciudad de México, señaló que el caso de espionaje en su contra es un ejemplo de la persecución que se lleva a cabo desde la fiscalía local.
“Vamos a ir con todo, vamos a buscar todas las puertas posibles, inclusive organismos internacionales, para dar a conocer este espionaje político que dieron durante los últimos tres años; con un simple oficio, ni siquiera pasó por un juez”, afirmó.
En el mismo sentido, la alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón señaló que no se detendrá para denunciar los casos de espionaje contra opositores que se ha ordenado desde la fiscalía capitalina.
“Haré todo lo jurídicamente necesario para sentar un precedente y evitar que esta práctica continúe, voy a llegar a donde tope en este tema, voy a seguir las instancias legales hasta donde tope”, advirtió.
Hasta el lugar acudió Hilda Lara, media hermana de Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, quien señaló que ella y su esposo fueron vinculados a proceso por despojo agravado, a pesar de que adquirieron la casa que era de su padre, mediante un crédito hipotecario.
La presidenta rechazó el voto por hogar y el examen para votar, propuestas que han surgido desde Acción Nacional.
La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.
La Fiscalía lo acusa de integrar una red de contrabando de hidrocarburos que habría operado evadiendo impuestos y controles aduanales.
La Corte suspendió el juicio político promovido por el Congreso de Nuevo León contra Samuel García.
La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.
Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.
La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.
Las indagatorias están relacionadas con redes de cobro de piso y amenazas en la región oriente de Morelos.
La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.
La doctora Bertha Burciaga Morán no debería convertirse en una cifra más en la larga lista de víctimas ocasionadas por la violencia en Veracruz.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
El proyecto modifica los artículos 115, 116 y 134 de la Constitución, establece límites al presupuesto de las legislaturas locales.
La crisis ucraniana: ¿un desafío en nombre de la destrucción o de la construcción?
SCJN avala recorte de 50% al aguinaldo de nuevos pensionados en Zacatecas
Economía mexicana crecerá más lento de lo esperado, alertan expertos
Explosión en refinería de Pemex en Salamanca deja un lesionado
Periodistas mexicanos en peligro
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera