Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.
Cargando, por favor espere...
La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue liberada este martes en las inmediaciones del municipio michoacano de Villamar, tras haber sido secuestrada por un grupo armado el pasado sábado, en Zapopan, Jalisco.
Fuentes del ayuntamiento de Cotija, y dadas a conocer a medios electrónicos, confirmaron que la presidenta municipal habría sido liberada cerca de una comandancia de la Policía Municipal de Villamar, municipio ubicado a 43 kilómetros de Cotija.
Sánchez Figueroa fue privada de su libertad por un grupo armado que la interceptó el sábado por la tarde, cuando en compañía de dos familiares viajaba en un taxi, en Zapopan, Jalisco.
Tras el secuestro, las dirigencias nacionales del PAN y PRD exigieron la liberación de la funcionaria, y que ésta se encuentre sana y salva; mientras que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla declaró que la alcaldesa de Cotija no había solicitado ningún tipo de protección.
Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.
Claudia Sheinbaum impulsó la candidatura Chema Tapia en 2024; hoy se deslinda de él tras reaparecer señalamientos por su gestión en el Fonden.
Persiste la sobrerrepresentación en el Congreso y la desconfianza hacia los partidos políticos, aseguran especialistas.
*Trabajadores presentan quemaduras de segundo grado tras la explosión de una olla de vapor.
Como parte del convenio con el Gobierno, Coca-Cola reducirá calorías y distribuirá productos bajos en azúcar.
El país enfrenta una menor creación de empleos y una contracción del sector empresarial formal
El partido acusa a las autoridades de omisión ante la falta de avances en las investigaciones.
Sus tareas ahora las realizará la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, no obstante, el Gobierno Federal aún no define el esquema operativo de esta nueva dependencia.
Inicia campaña de difusión masiva con el hashtag #KeniaLibertadYA.
Busca fortalecer la prevención y el acompañamiento a víctimas más allá de los procesos electorales.
La legisladora denunció que vive con miedo ya que continúa recibiendo amenazas.
Contradicciones en el discurso oficial revelan la negligencia del Gobierno.
El último reporte de las autoridades federales es de 70 muertos, 72 desaparecidos y más de 100 mil viviendas afectadas.
Organizados con el Movimiento Antorchista, los vecinos realizaron una colecta y formaron una cadena humana; además, alistan un recorrido a pie.
Agredidos piden la intervención del ayuntamiento
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera