Cargando, por favor espere...

Nacional
Denuncian a Sheinbaum ante INE por proselitismo anticipado
“Denunciamos a Claudia Sheinbaum y a Morena por actos anticipados de precampaña y campaña en los estados de Oaxaca, Sonora, Chiapas y Sinaloa", señaló el emecista Jorge Álvarez.


Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una nueva denuncia en contra de la aspirante de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, por realizar actos anticipados de precampaña y campaña en Oaxaca, Sonora, Chiapas Sinaloa.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada naranja en San Lázaro, a nombre de MC hizo la denuncia; indicó que los actos de Sheinbaum Pardo en distintos estados de la República, como parte de la llamada “gira de la unidad”, deben ser valorados por la autoridad electoral como violaciones a la norma y proselitismo anticipado.

El emecista agregó vía redes sociales que la queja incluye el uso indebido de recursos del Estado mexicano, como el Canal 22, para difusión de materiales electorales no autorizados conforme a la norma electoral.

 

 

El también diputado federal agregó a su mensaje, una fotografía de la carátula de su denuncia contra Sheinbaum, Morena y quien resulte responsable.

El pasado domingo 17 de septiembre la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México arrancó su nueva serie de recorridos por el país, con el argumento de que promoverá la unidad del movimiento.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El auditor federal estará al frente del órgano durante ocho años, del 2026 al 2030.

UNAM condena feminicidios en UAEM y refuerza seguridad en campus de Morelos.

México se ubicó por debajo de la mayoría de los países del continente, superando únicamente a Haití, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.

La creación de empleos aumentó, pero el número de patrones afiliados hiló 20 meses a la baja.

Analistas han advertido que, sin una transformación profunda de las fiscalías y las unidades de inteligencia financiera, la reforma electoral de Sheinbaum continuará siendo inútil.

La falta de recursos económicos es uno de los principales factores por los que persiste el acceso limitado a alimentos saludables.

El empresario Fernando Paniagua Garduño aportó 189 mil pesos para financiar nueve asambleas ciudadanas o mítines de Adán Augusto López en Jalisco, Aguascalientes y Sonora en 2023.

Siete entidades concentraron el 50.6 por ciento del total nacional de homicidios dolosos, lo que representa a 798 víctimas en enero pasado.

La iniciativa tiene como objetivo destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

La reciente captura de El Mencho volvió a activar el ritual que ya conocemos: euforia oficial, trends en redes sociales y la promesa de que ahora sí se está combatiendo frontalmente al narcotráfico.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, este documento comenzará a ser requerido a partir del próximo 17 de marzo.

El tiempo dedicado al cuidado de menores de 0 a 5 años en el hogar es aproximadamente el doble en las mujeres en comparación con los hombres.

“No es un día de foquitos que se ven muy bonitos”, señalaron, al insistir en que el foco debería estar en la crisis de violencia.

Las jóvenes de 15 a 19 años concentran el mayor número de mujeres desaparecidas en el país.

El proceso de publicación de los archivos de Epstein ha generado críticas hacia el Departamento de Justicia debido a fallas en la edición y revisión del material.