Cargando, por favor espere...

Coronavirus “amenaza real de una pandemia” en el mundo: OMS
“Ahora que el coronavirus se encuentra en tantos países, la amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real”, indicó el director de la OMS.
Cargando...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes que el riesgo de una pandemia de COVID-19 es latente, debido a la rápida propagación del virus alrededor del mundo.

“Ahora que el coronavirus se encuentra en tantos países, la amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real”, indicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En rueda de prensa, agregó que el coronavirus sería la primera pandemia en la historia que podría ser controlada.

Desde el brote del coronavirus en Wuhan, China, en diciembre del 2019, el virus se ha propagado en más de 95 países; los más afectados son China, Corea del Sur, Italia e Irán.

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos, hasta el 9 de marzo se han reportado tres mil 803 muertos por coronavirus y 109 mil 815 infectados. La tasa de recuperación es de alrededor del 70 por ciento, con 60 mil 695 pacientes curados.

China es el país que más ha sufrido los estragos de esta enfermedad, con tres mil 124 muertos y 80 mil 905 personas se encuentran hospitalizadas por contagio.

En México, el primer caso de coronavirus confirmado fue el pasado 28 de marzo. Hasta el momento la cifra se mantiene en siete.

La última ocasión en la que la OMS declaró una pandemia a nivel global fue en 2009 con la gripe A. (Agencias).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los dinosaurios redujeron su tamaño para sobrevivir a su inminente extinción, como hoy de hecho lo están haciendo la mayoría de las industrias. 

Los colonos adquirieron, en 1985, los lotes de un predio de 192 hectáreas que perteneció a varios propietarios urbanos, quienes los pusieron a la venta mediante instrumentos jurídicos.

“Lo que se necesitaba era el respaldo unánime. Le dieron la espalda a la Ciudad de México y a su partido. Más aún, le dieron la espalda a los ciudadanos”, afirmó Alejandro Moreno.

Morena es una tragedia para México: al discutirse el PEF 2022, reveló su falta de disponibilidad para debatir; peor aun, aprobó sin modificaciones el presupuesto sin importarle dejar al pueblo, por cuarto año, sin obras ni servicios públicos básicos.

El Poder Judicial de la Federación consideró que el propósito es ofrecer a los usuarios un servicio de transporte “eficaz y seguro".

Hoy es más urgente una reforma fiscal progresiva, mediante la cual paguen más impuestos los que ganan más; éste ha sido uno de los cuatro puntos fundamentales que el Movimiento Antorchista ha propuesto para lograr un México más igual y justo.

El titular de la Secretaría de la Seduvi, Carlos Alberto Ulloa Pérez, deberá remitir los permisos otorgados e informar los criterios legales y estudios técnicos la construcción de un multifamiliar de 14 niveles.

El PRI aseguró que Samuel García, precandidato de MC a la Presidencia de la República, será el instrumento del Gobierno Federal para atacar a la oposición.

Los grandes logros de China se han producido gracias al PCCh bajo la guía de Xi Jinping, y a que su clase política gobernante no haya abandonado los principios del socialismo marxista.

Autoridades del Centro Varonil, aseguran que el gobierno capitalino no les ha surtido de material y por ello, exigen que compren su material si quieren trabajar.

El gobierno estadounidense informó que el gobierno de Caracas ya ha sido notificado sobre esta incautación.

El Presidente intensificó sus ataques contra la SCJN a raíz de que ésta invalidó sus reformas a la legislación electoral vigente, a las que él mismo denominó “Plan b”.

El diputado Federico Chávez solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, enviar al Congreso CDMX la terna de las personas para que se designe al sustituto que concluya el periodo en la alcaldía Benito Juárez.

Con una consulta amañada por parte de la mayordomía en Mixquic, pretenden destituir a la coordinadora territorial, Azucena Flores.

La política de austeridad fue una de las banderas que la actual administración utilizó para llegar al poder.