Cargando, por favor espere...

Internacional
ONU cierra su sede en Nueva York por la amenaza del coronavirus
El vocero negó que haya casos confirmados de enfermedad del covid-19 entre los empleados de la ONU.


La Organización de la Naciones Unidas decidió cerrar a partir de este martes su sede en Nueva york y cancelar las visitas, debido a la epidemia del coronavirus, informó el portavoz del secretario general de la organización, Stéphane Dujarric.

Hasta el momento, el vocero negó que haya casos confirmados de enfermedad del covid-19 entre los empleados de la ONU.

"Naciones Unidas seguirán observando al situación de cerca y podrá ser llevada a tomar medidas adicionales si las circunstancias lo exigen", precisó Dujarric.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Estados Unidos destina más de un billón de dólares a gastos militares, mientras 800 mil personas carecen de vivienda y 85 millones no cuentan con seguro social, señala senador independiente estadounidense, Bernie Sanders.

La nueva partida asciende a un monto de 100 millones de dólares para apoyar a la población palestina.

El secretario de la ONU, António Guterres, indicó que "los robots asesinos no deben tener cabida en nuestro futuro".

El Estado de Palestina calificó como “injustificada” la decisión de Estados Unidos de extender las restricciones de visa contra funcionarios palestinos, una medida que afecta su participación presencial en la ONU.

El informe sostiene que la población iraní permanece expuesta a los efectos de las operaciones militares y a las afectaciones derivadas de los ataques.

La Defensa Civil Palestina estima que más de ocho mil personas permanecen bajo ruinas.

Volker Türk advierte que sistemas de inteligencia artificial podrían paralizar servicios esenciales y dejar a poblaciones enteras sin agua, calefacción o servicios financieros

En México hay más de 130 mil personas desaparecidas y en 15 años, 24 buscadoras fueron víctimas de un ataque: Fundación para la Justicia.

La relatora de la ONU denunció ataques contra civiles y acusó a Israel de cometer genocidio en Gaza.

El perjuicio acumulado por las medidas estadounidenses asciende a 178 mil 700 millones 500 mil dólares.

Comisionado Türk reiteró la necesidad de proteger los derechos humanos y fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas.

Tanto la OMM como la UNAM advierten que durante los próximos meses se registrarán huracanes, lluvias intensas, sequías, ondas de calor e incendios, fenómenos que podrían extenderse hasta 2027.

México registró 51 nuevas acciones urgentes ante el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU entre marzo y septiembre de 2025, la misma cifra que Irak. En total, el organismo acumula 819 solicitudes relacionadas con desapariciones ocurridas en México.

ONU y CICR llaman a los Estados a pasar de las discusiones a acciones concretas y comenzar negociaciones para adoptar un instrumento jurídicamente vinculante que establezca prohibiciones y restricciones claras.

En 2025 murieron casi el doble de personas de las que nacieron en la isla caribeña.