La ONU documentó agresiones contra mujeres y menores palestinos, incluyendo ataques físicos, secuestros y abusos contra niños mientras realizaban actividades cotidianas.
Cargando, por favor espere...
El secretario general de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió que en el mundo hay 120 millones de pobres luego de la pandemia por coronavirus, mientras que la riqueza de las personas más ricas también se incrementó incluso antes de la pandemia.
Enseguida de la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Guterres afirmó que la pandemia por Covid-19 vino a aumentar las desigualdades para las personas más pobres y vulnerables: “el hambre, las hambrunas, acechan a millones de personas en todo el mundo”, afirmó, además, que hoy los gobiernos del mundo enfrentan la mayor recesión después de la Segunda Guerra Mundial.
Miles de millones de personas carecen de las redes de seguridad necesarias para afrontar las dificultades en materia de protección social, atención sanitaria y protección laboral, hizo el llamado el secretario general.
Sin embargo, por otra parte, y en un discurso opuesto al de Guterres, López Obrador echó la culpa de todos los males del mundo, a la corrupción: “sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones: política, moral, económica, legal, fiscal y financiero”.
La ONU documentó agresiones contra mujeres y menores palestinos, incluyendo ataques físicos, secuestros y abusos contra niños mientras realizaban actividades cotidianas.
Con la nueva petición el financiamiento requerido por la ONU asciende a 639.9 millones de dólares.
Un informe de la ONU alerta que la inteligencia artificial podría consumir en 2030 tanta agua como 1,300 millones de personas y más electricidad que cientos de millones de habitantes en países en desarrollo.
“El clima y los intereses económicos”, convirtieron al agua “en un instrumento de negociación política”, Vyacheslav Fetisov, presidente de la Sociedad de Toda Rusia para la Conservación de la Naturaleza.
El derecho del mar no opera en un vacío y no puede utilizarse para justificar la agresión ni ignorar los derechos soberanos de los Estados ribereños.
La Organización Meteorológica Mundial advirtió que existe un 91% de probabilidad de que al menos un año entre 2026 y 2030 rebase el límite de calentamiento establecido en el Acuerdo de París.
La Habana alertó sobre el riesgo de una agresión militar directa.
La Habana denuncia presión de Washington y alerta sobre una crisis humanitaria en la isla.
El documento consta de 110 páginas en las que el Pontífice advirtió que el poder de las élites tecnológicas podría conducir al mundo hacia “nuevas atrocidades”.
Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Bloque exige cese al fuego y respaldo internacional
34 millones de personas requieren asistencia alimentaria ante la hambruna.
Conflictos armados y falta de acceso agravan crisis alimentaria para 266 millones de personas.
Volker Türk hizo un llamado al gobierno mexicano a reforzar los mecanismos de búsqueda, la identificación forense y las capacidades de investigación para enfrentar la crisis de desapariciones y la impunidad.
La economía global canaliza una inmensa riqueza hacia “las manos de una pequeña élite y atrapa a millones en trabajos mal pagados”: Oliver De Schutter
FIFA se llevará millones por Mundial 2026 y México cubrirá los gastos, denuncian organizaciones
Por carencias económicas, 1 de cada 10 niños en México trabaja
Del Rus de Kiev a la Federación de Rusia: así nació la nación más extensa del planeta
Hogares requieren casi 20 mil pesos mensuales para cubrir necesidades básicas
Pierde Rocío Nahle respaldo ciudadano; miles marchan en Xalapa por obras y servicios básicos
Caen 0.4% ingresos por turismo de enero a abril, revela Inegi
Escrito por Redacción