Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
Cargando, por favor espere...
La excomisionada nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, Karla Quintana, fue designada como nueva Jefa de la Institución Independiente sobre Personas Desaparecidas en Siria, por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
La Institución Independiente sobre Personas Desaparecidas en Siria fue establecida por la Asamblea General de la ONU en junio de 2023, la cual tiene como objetivo esclarecer el destino de las personas desaparecidas en Siria y ofrecer apoyo a las víctimas.
La ONU subrayó la importancia de que Quintana y su equipo cuenten con las condiciones necesarias para cumplir su misión, destacando la relevancia de los mecanismos internacionales destinados a la protección de los derechos humanos y la rendición de cuentas por los crímenes cometidos en Siria.
Durante su gestión en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Quintana fue cuestionada en varias ocasiones sobre los avances en la localización de personas desaparecidas en México, un país con más de 100 mil desaparecidos según cifras oficiales.
Además, su trayectoria incluye su participación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde llevó casos de violaciones de derechos humanos ante la Corte Interamericana. También trabajó en el Banco Mundial como Investigadora Anticorrupción.
Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
La Organización de las Naciones Unidas presentó nuevas conclusiones sobre el impacto del conflicto en la infancia.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
¿Qué puede hacer un padre cuando su hijo no aparece?
Alrededor de 250 menores figuran entre las víctimas mortales registradas desde el alto al fuego acordado en octubre de 2025.
La organización llamó a fortalecer el periodismo crítico y la defensa de la igualdad de género.
Las naciones que enfrentarán condiciones críticas serán: Sudán, Sudán del Sur, Yemen, Palestina, Nigeria y Somalia.
António Guterres advirtió que 6.4 millones de haitianos necesitan ayuda humanitaria y acusó a la comunidad internacional de abandonar al país más pobre del Caribe.
Madres buscadoras, CNTE y Ayotzinapa mantienen su jornada de lucha en el marco de la inauguración de la Copa Mundial de Futbol.
La ONU documentó agresiones contra mujeres y menores palestinos, incluyendo ataques físicos, secuestros y abusos contra niños mientras realizaban actividades cotidianas.
Con la nueva petición el financiamiento requerido por la ONU asciende a 639.9 millones de dólares.
Un informe de la ONU alerta que la inteligencia artificial podría consumir en 2030 tanta agua como 1,300 millones de personas y más electricidad que cientos de millones de habitantes en países en desarrollo.
“El clima y los intereses económicos”, convirtieron al agua “en un instrumento de negociación política”, Vyacheslav Fetisov, presidente de la Sociedad de Toda Rusia para la Conservación de la Naturaleza.
El derecho del mar no opera en un vacío y no puede utilizarse para justificar la agresión ni ignorar los derechos soberanos de los Estados ribereños.
La Organización Meteorológica Mundial advirtió que existe un 91% de probabilidad de que al menos un año entre 2026 y 2030 rebase el límite de calentamiento establecido en el Acuerdo de París.
Vinculan a proceso a cuatro exdirectivos de Centro Médico por contratos irregulares de 11 mdp
Suman 23 casos de gusano barrenador en 10 alcaldías de la CDMX
Registro de celulares pedirá "prueba de vida" en trámite presencial
Estudiantes del IPN, olvidados por el Gobierno Federal y la SEP
CFE anuncia corte de luz de ocho horas en Tabasco
Asesina Israel al futbolista palestino Saleem Al-Ashqar
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.