Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Embajador palestino urge un “boicot general” contra Israel en la ONU
Más de 140 países han denunciado ante la ONU que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza.


Foto: Internet

Ibrahim Khraishi, embajador de Palestina, instó a la comunidad internacional a imponer un “boicot general” contra el “Gobierno genocida” de Israel durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su discurso, Khraishi subrayó la necesidad de adoptar medidas contundentes para presionar al Estado israelí, comparando esta acción con el boicot internacional que enfrentó Sudáfrica durante el régimen del apartheid, un sistema de discriminación y segregación racial implementado por la minoría blanca en ese país entre 1948 y principios de la década de 1990.

El pronunciamiento del embajador palestino se da en un contexto de crecientes tensiones internacionales, tras las denuncias presentadas por más de 140 países, entre los que se encuentran Francia y Canadá, ante la Comisión de Investigación de la ONU, debido a que estos países han concluido que las acciones del Estado de Israel en la Franja de Gaza constituyen un genocidio, según los informes presentados ante el organismo internacional.

Khraishi destacó que algunos países ya han tomado medidas concretas contra Israel, elogiando en particular a Eslovenia y España por sus recientes decisiones de imponer embargos de armas al Estado israelí, presentándolas como ejemplos positivos de acciones que la comunidad internacional debería seguir para presionar por el cese de las hostilidades en Gaza.

Finalmente, el embajador instó a otras naciones a sumarse a este tipo de iniciativas para enviar un mensaje claro contra lo que describió como violaciones sistemáticas de los derechos humanos.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.

Desde el pasado 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas.

El gobierno chino ha declarado la robótica humanoide como un sector estratégico para el crecimiento.

El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.

La emergencia alcanzó nivel 5 y dejó a residentes atrapados en un complejo con cerca de dos mil unidades.

Israel pone en marcha nueva operación militar en Cisjordania.

El bloque crece en comercio y financiamiento alternativo, abriendo nuevas puertas a la región.

Estados Unidos no participó en el acto final, pese a ser el próximo país que asumirá la presidencia rotativa del grupo.

En 2024, el 95% de las imágenes sexuales creadas con inteligencia artificial en internet representan a mujeres.

No hubo víctimas; sin embargo, autoridades locales temen riesgos para el ganado y la economía pastoral.

La infraestructura atravesará el fondo marino entre las penínsulas de Liaodong y Shandong.

A pesar de que entró en vigor la tregua el pasado 10 de octubre, los ataques israelíes han dejado al menos 318 fallecidos y 788 heridos adicionales.

El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.

El gobierno oligárquico de Estados Unidos (EE. UU.) usa el dólar con acciones bélicas en todo el planeta como un arma imperial para socavar estados antihegemónicos y provoca crisis financieras que aumentan la desigualdad global.