Francesca Albanese afirmó que decenas de países incumplen su obligación de prevenir el genocidio en Gaza y acusó a gobiernos, bancos, empresas tecnológicas y fabricantes de armas de beneficiarse de la ocupación israelí.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Ante el posible embargo económico de Estados Unidos (EE. UU.), el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, expresó confianza en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que condene dicha medida durante la votación del 28 y 29 de octubre.
En conferencia desde la Embajada de Cuba en la Ciudad de México, el diplomático calificó el bloqueo como “acto de genocidio”, toda vez que viola el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas; agregó que el embargo representa el principal obstáculo para el desarrollo de su país.
El embajador denunció una “campaña feroz” de Washington para debilitar el apoyo internacional a Cuba y acusó a congresistas estadounidenses de bloquear la cooperación médica con América Latina.
Según cifras del gobierno cubano, entre marzo de 2024 y febrero de 2025 el embargo causó pérdidas por siete mil 556 millones de dólares, un aumento de 49 por ciento respecto al periodo anterior. En seis décadas, el daño acumulado alcanza 170 mil 677 millones de dólares.
Por último, Rodríguez Costa agradeció al Gobierno Federal de México por el apoyo político y económico; así como la relación histórica con Cuba, sostenida por acuerdos con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.
Francesca Albanese afirmó que decenas de países incumplen su obligación de prevenir el genocidio en Gaza y acusó a gobiernos, bancos, empresas tecnológicas y fabricantes de armas de beneficiarse de la ocupación israelí.
El presidente electo de Colombia emprenderá una reestructuración diplomática que incluye cierres de embajadas, consulados y misiones diplomáticas.
Jerson pasó de ser ciudad de gran actividad portuaria e industrial, a laboratorio de crímenes de guerra del Occidente Colectivo.
Caracas notificó a la ONU la denuncia del Estatuto de Roma.
El recrudecimiento del conflicto impulsó los precios internacionales del petróleo.
Michelle Bachelet, María Fernanda Espinosa, Rebeca Grynspan y Carolyn Rodrigues Birkett integran la lista de aspirantes
Haití, Jamaica y Guatemala concentraron las tasas más elevadas de inseguridad alimentaria en la región.
Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.
La medida tendría un impacto económico cercano a 28 mil millones de dólares canadienses al año.
La Habana rechazó un informe de 100 páginas del Departamento de Estado que la señala como riesgo para la seguridad nacional estadounidense.
Los equipos negociadores discutirán sobre las industrias del acero, el aluminio y la automotriz.
Aunque el hambre disminuyó por tercer año consecutivo, 645 millones de personas siguen sin acceso suficiente a alimentos.
El Gobierno cubano denunció que las navieras CMA CGM y Hapag-Lloyd suspendieron envíos a la isla tras una orden ejecutiva de Estados Unidos. Entre la carga retenida hay más de 3.5 millones de jeringas destinadas al sistema de salud.
Ese castigo multidimensional ha sido la venganza imperial contra la osadía de los cubanos que, al triunfo de su Revolución en 1959, adoptaron el socialismo para salir del subdesarrollo.
Esta confrontación no es contra el pueblo ucraniano, sino contra la maquinaria militar de la OTAN, que libra la guerra a través de los ucranianos.
Impulsan iniciativa para regular escuelas militarizadas, después de la muerte de jóvenes
Red de Ernesto “N” movió recursos hacia EE.UU. Emiratos Árabes y Alemania: FGR
Riqueza y pobreza en el Estado de México
Mientras Sheinbaum ofrece apoyo institucional a la UNAM, aspirantes exigen examen presencial
Clausuras de las escuelas Antorchistas de Tecomatlán
Activan alerta por temporal en México: prevén lluvias intensas, granizo y fuertes vientos
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.