Cargando, por favor espere...

Nacional
Denuncian fallas en L12 del Metro CDMX a 10 días de su reapertura
"Lamentamos que toda la obra pública que hace Morena en la ciudad siempre está llena de falta de supervisión, de falta de mantenimiento e inauguran cosas que no sirven", criticó el legislador Federico Döring.


Este viernes cientos de usuarios de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México denunciaron retrasos por más de 40 minutos a sus destinos, debido al retiro de un tren de esa ruta. Ante ello, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, lamentó que se inauguren obras “que no sirven”.

Aseguró, asimismo, que el calvario que vivieron los pasajeros de la también llamada Línea Dorada se debe a que las obras del Gobierno Federal están mal supervisadas y en manos de empresarios cercanos a esta administración.

“Lo de siempre con Morena, las obras mal supervisadas, el comité técnico en manos de Riobóo… Lamentamos que toda la obra pública que hace Morena en la ciudad siempre está llena de falta de supervisión, de falta de mantenimiento e inauguran cosas que no sirven como el Tren Maya, ahora igualita la Línea 12 de Martí Batres”, expresó.

 

Piden disculpa pública de Martí Batres a usuarios de L12

Por ello, Döring Casar enfatizó que el jefe de Gobierno Martí Batres debe ofrecer una disculpa pública a los vecinos de Tláhuac e Iztapalapa que son usuarios de la Línea 12 y que hoy fueron, una vez más, “víctimas de la negligencia y suspensión del servicio” en el Metro, porque “no pudieron garantizar un servicio de calidad a una semana de la reapertura total”.

Los legisladores del blanquiazul coincidieron en que fue “la necedad político-electoral de Martí Batres por abrir la Línea 12 bajo condiciones inseguras e inestables para los usuarios, lo que provocó que hoy en la Línea 12 los trenes sean retirados para inspección”.

Lo anterior sucede a 10 días de la reapertura total de esta línea. El Metro informó que alrededor de las 9:30 horas, el servicio se normalizó, luego de realizar maniobras para el retiro de un tren, que será enviado a revisión. Sin embargo, los motivos de la falla no fueron referidos y en un comunicado el organismo señaló que, debido a la maniobra de retiro del tren, la marcha fue lenta.

Asimismo, detalló que el tren fue retirado en vías de enlace de la estación Atlallico y posteriormente será enviado a talleres.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.

Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.

La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.

Ricardo Monreal admite que no hay consenso con los partidos aliados y que la iniciativa podría quedar atorada sin mayoría calificada

La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.

346 personas fueron detenidas por hechos relacionados con el delito de robo de automóviles.

Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la acumulación de gas en el establecimiento.

La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.

Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles

El Doble Hoy No Circula se aplicará a vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2. Quedan exentos los hologramas 00 y 0.

La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.

Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.

El aroma a quemado se percibe con mayor intensidad en Pantitlán, la colonia Agrícola Oriental y en colonias aledañas.