Cargando, por favor espere...
Este viernes cientos de usuarios de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México denunciaron retrasos por más de 40 minutos a sus destinos, debido al retiro de un tren de esa ruta. Ante ello, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, lamentó que se inauguren obras “que no sirven”.
Aseguró, asimismo, que el calvario que vivieron los pasajeros de la también llamada Línea Dorada se debe a que las obras del Gobierno Federal están mal supervisadas y en manos de empresarios cercanos a esta administración.
“Lo de siempre con Morena, las obras mal supervisadas, el comité técnico en manos de Riobóo… Lamentamos que toda la obra pública que hace Morena en la ciudad siempre está llena de falta de supervisión, de falta de mantenimiento e inauguran cosas que no sirven como el Tren Maya, ahora igualita la Línea 12 de Martí Batres”, expresó.
Piden disculpa pública de Martí Batres a usuarios de L12
Por ello, Döring Casar enfatizó que el jefe de Gobierno Martí Batres debe ofrecer una disculpa pública a los vecinos de Tláhuac e Iztapalapa que son usuarios de la Línea 12 y que hoy fueron, una vez más, “víctimas de la negligencia y suspensión del servicio” en el Metro, porque “no pudieron garantizar un servicio de calidad a una semana de la reapertura total”.
Los legisladores del blanquiazul coincidieron en que fue “la necedad político-electoral de Martí Batres por abrir la Línea 12 bajo condiciones inseguras e inestables para los usuarios, lo que provocó que hoy en la Línea 12 los trenes sean retirados para inspección”.
Lo anterior sucede a 10 días de la reapertura total de esta línea. El Metro informó que alrededor de las 9:30 horas, el servicio se normalizó, luego de realizar maniobras para el retiro de un tren, que será enviado a revisión. Sin embargo, los motivos de la falla no fueron referidos y en un comunicado el organismo señaló que, debido a la maniobra de retiro del tren, la marcha fue lenta.
Asimismo, detalló que el tren fue retirado en vías de enlace de la estación Atlallico y posteriormente será enviado a talleres.
Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del IPN, agrupados a la Sección 11 del SNTE-CNTE acusaron a las autoridades de esa casa de estudios de no pagarles la Medida del Bienestar.
A unas horas de arrancar las campañas, Jesús Zambrano, líder del PRD, exigió al INE poner sobre la mesa la discusión sobre el protocolo necesario de seguridad para los candidatos.
En más de dos años, este gobierno se ha negado a crear políticas que resuelvan los problemas y se ha conformado con administrarlos, por ello avanzan los males socioeconómicos, de salud, etc.
De acuerdo con Latinus, la grabación se remonta al 2015, cuando Morena participó por primera vez en una elección, como partido político.
La Conagua señaló que se eligió ese horario para afectar lo menos posible a la población del Valle de México.
"No se debe lucrar con estas acciones, pues ayudan a recuperar la autoestima de quienes padecen cáncer."
Morena queda a un senador de alcanzar la mayoría calificada en la Cámara Alta
Durante estas acciones se detuvieron a tres personas, una mujer y dos hombres que no dejaban salir a los extranjeros.
Mientras el país se cae a pedazos, el gobierno dedica tiempo, atención y recursos al escándalo mediático electoral; a ejecutar venganzas (tema obsesivo de las mañaneras).
En X circula un video relacionado con el robo de 400 mil pesos, a través del nuevo método de robo.
Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, son las que prendieron la alerta amarilla.
Genaro Núñez Villa, fue detenido por elementos de la SSC de la CDMX, porque al parecer en estado de ebriedad agredióa su familia y a autoridades.
Los últimos trabajos de mantenimiento significativos se registraron en 2022 y 2023, enfocados sólo en la infraestructura eléctrica.
Morena no sabe gobernar
Los trabajos incluyeron la evaluación de los daños y el despliegue de recursos.
Chimalhuacán, entre los municipios con mayor inseguridad; en redes tunden a alcaldesa
Pemex no paga, pero Slim invierte: Carso seguirá en el negocio petrolero
Encuesta revela las alcaldías con más inseguridad de la CDMX
PAN denuncia a Adán Augusto por supuestos vínculos con el narco
Cofece revela pacto de bancos para fijar comisiones
Congelan cuentas de Hernán Bermúdez, familia y amigos por presunto lavado de dinero
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera