La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
Cargando, por favor espere...
En los últimos 14 meses, la Coordinación General de C5 de la Ciudad de México atendió dos mil 260 reportes de violencia en el noviazgo; la alcaldía Cuauhtémoc lideró la tasa de incidencias, con 45 casos por cada cien mil habitantes, le siguen Venustiano Carranza con 33, Benito Juárez con 30, Iztacalco con 26, y Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac, con 22 cada una.
En el contexto del Día del Amor y la Amistad, el C5 destacó que el 66 por ciento de los reportes provienen de adolescentes y jóvenes de entre 16 y 30 años. Los días con mayor número de llamadas son los sábados y domingos, con un aumento de reportes entre las 19:00 y las 23:00 horas.
Ante este panorama, señaló que esta dependencia labora bajo la estrategia "gafas violeta", dirigida a la protección de niñas, adolescentes y mujeres; a través de la cual se han establecido espacios seguros; además, difundió la línea de emergencias 911, el servicio SOS Mujeres *765, botones de auxilio, redes sociales y correo electrónico, con atención las 24 horas.
Asimismo, la dependencia destacó que colabora con diversas instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, como el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX), para brindar apoyo legal, psicológico y económico a las víctimas de violencia en el noviazgo.
Finalmente, resaltó la importancia de educar desde el nivel básico para prevenir la violencia en las relaciones de pareja, promoviendo valores como el respeto mutuo y la igualdad; asimismo, instrumentar programas preventivos en escuelas; así como campañas de sensibilización en las comunidades.
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
Un informe de la organización señala que la impunidad y la presunta colusión entre autoridades, empresas y grupos criminales permitieron la continuidad de la violencia contra comunicadores.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
Desde finales de 2023, la violencia en Cisjordania ha dejado más de mil 100 personas muertas, alrededor de 13 mil heridas y unas 24 mil detenidas.
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
El titular de la SEP, Mario Delgado, instruyó la suspensión de actividades y revocación de permisos a instituciones que operen bajo denominaciones militares.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera