Cargando, por favor espere...

Política
Apuñalan a candidato a alcalde de Ciudad Mante en acto de campaña
En lo que va de las campañas electorales, 23 aspirantes, precandidatos y candidatos han sido ultimados.


Durante un evento de campaña, Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas, por la coalición “Fuerza y Corazón de México”, fue apuñalado en la colonia Azucarera mientras realizaba acciones de proselitismo.

De acuerdo con los primeros reportes, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) se encontraba en un evento de su campaña, a través de la que buscaba la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante, cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas, desatando gritos de histeria entre las personas presentes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que se trata del edil con licencia, quien no pudo sobrevivir a las lesiones causadas por arma punzocortante y quedó tendido en la banqueta.

Asimismo, tomó conocimiento del suceso y desplegó a policías de Investigación y Peritos al lugar de los hechos para procesar la escena y recopilar evidencia que permita esclarecer este crimen y dar con los responsables.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante, de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por México’”, informó la institución en un comunicado compartido en su cuenta de Facebook.

De manera extraoficial, testigos oculares que presenciaron el ataque, mencionaron que el agresor era una persona de tez morena, vestida con una playera gris y jeans, y vieron cómo el agresor se dio a la fuga.

Cabe destacar que el homicidio de Ramos Ferretiz se suma a una serie de casos de violencia política en el país, donde desde el inicio del proceso electoral en septiembre del año pasado, según el informe "Votar entre Balas", elaborado por Animal Político, Data Cívica y México Evalúa, 23 aspirantes, precandidatos y candidatos han sido ultimados. Aunque el Gobierno Federal sólo contempla 15 sucesos. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las víctimas fallecieron durante las celebraciones por la victoria de la Selección Mexicana sobre Ecuador. Autoridades ya brindan apoyo a las familias e investigan lo ocurrido.

El número de millonarios aumentó en la región, pero la distribución del patrimonio reveló brechas de desigualdad.

Cemex, Coca-Cola FEMSA, Bimbo y Aeroméxico ya usan esta tecnología en sus cadenas productivas

El esquema habría generado millones de dólares mediante el contrabando ilegal de combustible.

Autoridades federales revisan posibles irregularidades y determinarán responsabilidades administrativas.

La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.

El organismo señaló que el gravamen no desincentiva de forma efectiva el consumo de azúcar.

as compras externas del grano aumentaron 8.5 por ciento entre enero y mayo.

El problema se ha agravado a pesar de las reformas aprobadas en lo que va de este siglo.

A las complicaciones para un ciudadano cuando denuncia un delito, se añaden los “costos ocultos” que representan el pago de corruptelas y los honorarios de abogados privados.

El cuatro de julio, EE. UU. conmemora 250 años de su independencia de Inglaterra y haber transitado hacia el imperio global.

En esta magnífica jornada artística se mostraron destacados grupos dancísticos y musicales procedentes de Colombia, Panamá y Eslovaquia, así como el prestigiado Ballet Nacional de Danza y de Música del Movimiento Antorchista Nacional.

Estos programas sólo contemplan la adquisición de plantas e insumos, sin atender el resto de las variables que deterioran la producción agropecuaria.

El SMN prevé que el fenómeno genere lluvias intensas durante el fin de semana en el sureste, sur y occidente del país; autoridades piden tomar precauciones.

La presidenta plantea abrir la discusión después del Mundial, mientras entidades ya aplican límites en escuelas.