Cargando, por favor espere...

Nacional
Irán en coalición para Jefatura CDMX, Morena, PVEM y PT
En San Luis Potosí, Morena, PVEM y PT) firmaron un convenio de coalición para ir juntos en el proceso electoral de 2024 para renovar la jefatura de Gobierno de la CDMX y tres estados más.


En el estado de San Luis Potosí, Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) firmaron este viernes el convenio de coalición para ir juntos en el proceso electoral de 2024 para renovar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En el estado de San Luis Potosí, Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) firmaron este viernes el convenio de coalición para ir juntos en el proceso electoral de 2024 para renovar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo fue testigo de honor del acuerdo firmado por el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza; el secretario general de Partido Verde Ecologista de México en la capital, Jesús Sesma Suárez, y la representante del Partido del Trabajo, Magdalena Núñez Monreal.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que la alianza quedó formalizada tanto para la Ciudad de México como para Jalisco, Tabasco y Yucatán. Por su parte, la secretaria general del mismo organismo, Citlalli Hernández Mora, sostuvo que la firma de estos convenios son resultado del diálogo con las dirigencias del Verde y del PT, a las cuales agradeció su disposición de trabajar en conjunto.

Será el próximo 10 de noviembre cuando la Comisión Nacional de Encuestas de Morena dé a conocer el nombre de las personas que coordinarán a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.

Seis de los perfiles designados militaron en el PRD, dos en el PAN y uno en el PRI; otros ocho tienen trayectoria en Morena, PVEM o sin militancia partidista previa documentada en esos tres partidos.

El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.

Lo que está en juego supera unas presidenciales ordinarias: no solo el modelo de desarrollo, sino el destino de Jair Bolsonaro y la composición del Supremo, que Flavio promete “limpiar de naranjas podridas”.

Senado aprueba reforma a los artículos 82, 116 y 122; Baja California, Oaxaca y Ciudad de México ya avalaron la minuta; se requieren al menos 17 congresos locales para completar el proceso constitucional.

Los manifestantes lanzaron huevos y jitomates contra la sede del foro. En el encuentro, el expresidente Felipe Calderón llamó a la oposición a construir una “maquinaria electoral” rumbo a las elecciones de 2027.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.

El hijo del expresidente López Obrador niega los señalamientos y no enfrenta una acusación formal.

PVEM se lleva dos de siete coordinaciones de la última jornada. Morena deja fuera a Andrea Chávez, Tatiana Clouthier y Geraldine Ponce.

De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.

Han pasado casi tres años y la situación del sistema de salud estatal ha empeorado.

El pueblo trabajador de Lugansk merece respeto al voto. El resultado de lo ocurrido estos días seguirá teniendo un impacto político para Rusia, el este europeo y Washington mismo.

Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.

Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.

Senadores de Morena impulsa una reforma que contempla de 3 a 7 años de prisión por el uso comercial de la identidad gráfica del Gobierno; oposición advierte que las iniciativas podrían afectar la creación y difusión de memes y parodias.