Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Cargando, por favor espere...
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) capturaron la noche del lunes a Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, actual líder del grupo criminal La Unión Tepito.
Trabajos de inteligencia y de seguimiento durante varios meses localizaron al narcotraficante en un domicilio junto a su esposa e hijo sobre la carretera Picacho-Ajusco en la alcaldía Tlalpan.
“El Chori” era buscado desde hace 10 años por los delitos de trata de personas, asesinato, narcomenudeo, secuestro, invasión de predios y extorsión; la Fiscalía de General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por información que llevara a su captura.
Al momento de su detención, se le aseguró droga, dinero en efectivo y un arma de fuego.
Ramírez cambió su aspecto físico para pasar desapercibido: se dejó la barba y el cabello largo y redujo su masa corporal.
La misma noche del 18 de marzo fue trasladado en un vehículo tipo Rino de la SSC a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de FGJCDMX en Avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, donde un fuerte dispositivo de seguridad resguarda el inmueble.
“El Chori” estaba en una lista internacional de los delincuentes más buscados por las autoridades mexicanas.
Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.
Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.
Sólo 2 de cada 10 empresarios asociados a la Coparmex consideran que en el país existen las condiciones necesarias para inyectar capital.
Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.
Durante la administración de la presidenta Sheinbaum se han levantado un total de 51 mil 867 denuncias por este delito.
Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
El presidente Trump enfrenta el 59 por ciento de desaprobación en América Latina.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.
NAZA se estrena en México: ¿dónde ver el documental sobre testimonios de militares israelíes?
Mantiene Chimalhuacán alta percepción de inseguridad
AMLO y Sheinbaum registran la deuda pública más alta en cinco sexenios
Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada por paro de trabajadores sindicalizados
Pese a advertencias, Gobierno Federal destinará más de 12 mil mdp al fracking en 2027
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Cubre temas de geopolítica, migración y derechos humanos. | @PedroMarquezRos